La tarde del jueves 17 de octubre, las autoridades capitalinas reportaron que la lideresa de comerciantes de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, fue herida luego de una balacera en el cruce de Motolinia y 5 de Mayo, en el Centro Histórico.
En entrevista para Foro TV, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló que una persona disparó en contra de Sánchez Barrios y dos de sus acompañantes, para luego escapar en una motociclista.
Más tardes se informó que la lideresa se encuentra resguardada en el hospital general de Balbuena, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con armas de alto calibre y una unidad blindada, utilizada para operativos usualmente.
¿Cuál es el estado de salud de Diana Sánchez Barrios tras ser baleada?
En entrevista radiofónica, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez, compartió detalles sobre el estado de salud de la mujer, tras lo que parece ser un ataque directo.
‘’Mi hija sigue grave porque le dieron varios balazos, no te sé decir en qué partes del cuerpo. Está en terapia intensiva. Luego de que mataron al muchacho, la corretearon, ya la andaban siguiendo en moto’’, detalló la madre de Sánchez Barrios.
Agregó que Diana iba por unos lentes a una óptica en Motolinia y que fue baleado uno de sus sobrinos en el riñón, por lo que se encuentra grave.
Más tarde, N+ informó que la lideresa se encuentra en coma inducido. Los familiares no dieron muchos detalles al retirarse del hospital.
La madre de Diana señaló como responsable del ataque a su sobrina, Claudia Morales Reyes. ‘’Ella quedó con una gran venganza, con un gran coraje’’, dijo Alejandra Barrios y agregó que esa parte de su familia es muy peligrosa y aunque ya tienen un proceso penal, este avanza muy lentamente.
Alejandra Barrios dijo que pedirá apoyo al Gobierno de la CDMX para estar protegidos y vigilados, ‘’pero esos ataques son rápidos y espontáneos’’, agregó con preocupación.
¿Por qué la prima de Diana Sánchez Barrios y la Unión Tepito estarían detrás del atentado?
Alejandra Barrios explicó que el hijo y esposo de Claudia Morales están en la cárcel, acusados de violación y acoso sexual contra mujeres, y piensan que fueron tanto Diana como Alejandra quienes los denunciaron ante las autoridades.
“Nosotros no los acusamos, sino las víctimas a quienes ellos han agredido. Ella es una mujer que acusa a la gente, es una cosa tremenda y nadie le hace nada, yo la tengo demandada”, añadió.
Barrios detalló que también hay una colusión con la Unión Tepito debido a que algunos de sus integrantes serían quienes cometieron el ataque a bordo de una motocicleta.
“Hay dos uniones, ahora están separadas, cada día meten a uno de los jefes a la cárcel y los muchachos que dejaron en la banda siguen. Entonces está invadido de muchachitos que los utilizan con un dinero y les dan una moto, les enseñan a tirar y todo”, añadió.