‘’Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el increíble trabajo que realizaste en el mural en honor a Yeimi. Tu arte no solo embellece el espacio, sino que también refleja la luz y el amor que ella representa’’, publicó en la página de Facebook Hasta Encontrarte Yeimi Alondra Aguirre Lopez, la madre de Yeimi Alondra, víctima de feminicidio al norte del país.
En su primera visita oficial a Baja California Sur, la presidenta, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por Deisy López, madre de Yeimi Alondra, joven que fue víctima de feminicidio en Cabo San Lucas y cuyo cuerpo sin vida fue arrojado en mar abierto.
A un mes de haberse cometido el crimen, las autoridades no han logrado encontrar el cuerpo de Yeimi más allá de la bahía de Los Cabos, por lo que su madre pidió a la presidenta que mueva a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda.
“Que quería reforzar la búsqueda, justicia y que cheque las irregularidades del caso, que se comprometa a hacer algo al respecto, a mover a las autoridades. La Naval tiene recursos para otras cosas, que no tenga recursos para buscar una vida”, comentó sobre su breve encuentro con la mandataria.
La madre de Yeimi Alondra comentó que Sheinbaum se comprometió a revisar y apoyar su causa, para lograr encontrar el cuerpo de su hija.
“Que iba a checar el caso, tomaron mis datos. Igual quiero que me vea desde ahorita hasta que se vaya, pido justicia para mi hija y que refuercen la búsqueda del cuerpo”, compartió.
Es en este escenario en el que ha convocado a otras personas que han sido víctimas de violencia de género, así como a sus familiares, para que se manifiesten y alcen la voz.
Cabe recordar que el 27 de septiembre, Yeimi Alondra fue asesinada en un yate en la marina de Cabo San Lucas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que Jesús “N”, presunto feminicida, y otra persona, arrojaron su cuerpo sin vida más allá de la bahía de Cabo San Lucas.
Aunque organizaciones de la comunidad marítima de Los Cabos se han unido a las autoridades, hasta el momento no se han localizado los restos.
Por ahora, Jesús “N” se encuentra en prisión preventiva y ya fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona cometido por particulares, sin embargo, la PGJE continúa con las investigaciones para imputar el delito de feminicidio también.