Un automovilista captó con su móvil a motociclista no tiene… miedo ni a las autoridades, pues ha sido visto circulando por los carriles exclusivos del Metrobús, en las principales avenidas de la Ciudad México.
En un video compartido a través de X, el conductor explica que, en distintas ocasiones, se ha encontrado al motociclista invadiendo los carriles de Metrobús, por lo que se le hizo raro que manejara sin preocupaciones, ya que las personas que circulan sobre esta área son acreedores a multas.
Sorprendentemente, el motociclista identificado con el número de placas 1083H5 cuenta con 47 infracciones por circular en carriles exclusivos del transporte público, las cuales oscilan entre los 195 mil y 292 mil pesos.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX detalla que el motociclista —captado por la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—fue sancionado respecto al artículo 11, fracción X, párrafo 5, inciso A del reglamento de tránsito.
Las multas están marcadas desde noviembre de 2023, y la dependencia señala que aún no han sido pagadas por el conductor de la motocileta, por lo que el automovilista se cuestiona cuántas multas se puede acumular para continuar circulando.
¿Cuántas multas puede tener y seguir circulando?
Verlo hasta el final😬 #LaVerdaderaCDMX pic.twitter.com/ulp14Z9zxv
— La verdadera CDMX (@alikael18) October 31, 2024
¿De cuánto es la multa por invadir los carriles exclusivos del Metrobús?
El artículo 11 del reglamento de tránsito establece que está prohíbida la circulación de vehículos en las vías con carriles exclusivos de transporte público bajo las siguientes premisas:
a) Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán manejar con los faros delanteros encendidos y con luz ámbar; b) Realizar maniobras de ascenso y descenso de personas, o de carga y descarga de mercancías, pues estas deben hacerse en calles transversales; c) Estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos; d) Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, o para cambiar de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que lo prohíban.
Las multas por invadir los carriles exclusivos del Metrobús de la CDMX van desde los 4 mil 149 a los 6 mil 224 pesos.