Hace unos días, habitantes de la alcaldía Tlalpan se manifestaron por la construcción de un proyecto residencial en el parque Fuentes Brotantes y ahora convocaron a un ‘cacerolazo’ en contra del ecocidio y la gentrificación.
Será el próximo miércoles previo a la reunión de vecinos con la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, a las 11:00 horas en la explanada de la demarcación.
Los manifestantes se pronuncian en contra de cientos de árboles talados en el pueblo de Santa Úrsula Xitla. Como parte del ‘cacerolazo’ se convocó a los vecinos a llevar no solo cazuelas, sino cualquier otro tipo de objetos para hacer ruido y en redes sociales utilizar el hashtag #YoDefiendoFuentesBrotantes.
Este miércoles tendremos una reunión con la alcaldesa de @TlalpanAl @TlalpanVecinos para atender nuestras inconformidades relativas al proyecto inmobiliario en #FuentesBrotantes. Les invitamos a acompañarnos y hacer ruido. No pasarán! pic.twitter.com/0npzY1Ox44
— Yo Defiendo Fuentes Brotantes (@DefensaFuentesB) November 11, 2024
¿Qué sabemos del proyecto residencial en el parque Fuentes Brotantes?
La protesta del pasado viernes 8 de noviembre fue para exigir que se detenga la construcción de 52 viviendas con 147 cajones de estacionamiento en el parque Fuentes Brotantes.
El proyecto estaría a cargo de la empresa Graus y contempla un terreno que abarca 9 mil 519.17 metros cuadrados en uno de los “pulmones más grandes de la Ciudad de México”.
Dicha movilización ocurrió a la altura del Metrobús Fuentes Brotantes donde denunciaron el daño ambiental causado por el proyecto por la utilización de más de 114 mil litros de agua diarios.
Al respecto, en un comunicado, la alcaldía Tlalpan negó la autorización del proyecto Residencial Fuentes Brotantes 134.
Las autoridades aseguraron que no tienen atribuciones para realizar las evaluaciones necesarias sobre el impacto ambiental o urbano en la zona.
El comunicado de las autoridades de Tlalpan precisaba que los trámites administrativos y de ventanilla que correspondían a la alcaldía se realizaron durante la administración anterior.
“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado de la mano con vecinas y vecinos de Santa Úrsula Xitla para abordar sus preocupaciones. Se han realizado mesas de diálogo con autoridades capitalinas para atender las inquietudes del proyecto Residencial Fuentes Brontantes”, agregó la alcaldía.