Más que hacer visibles las obras de compositoras mexicanas del periodo romántico, el concierto Raigambre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las hará audibles.
Voz y piano serán los instrumentos necesarios para volver a instalar estas piezas, muchas de las cuales son inéditas, en el espacio sonoro.
El concierto Raigambre se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, con entrada libre, en la Sala Rosario Castellanos de la Casa del Lago.
El programa contará con la interpretación de Ana Rosalía Ramos (soprano), Rosa Muñoz (mezzosoprano) y el pianista Pierre Arnauld Le-Guérinel
La iniciativa Ópera: Nuestra Herencia Olvidada, en alianza con Casa del Lago UNAM, impulsa este concierto con el objetivo de dar voz a las compositoras olvidadas y profundizar en los orígenes de la música mexicana, a través de piezas que destacan por su importancia social y cultural en la historia de nuestro país.
La Ópera: Nuestra Herencia Olvidada se fundó en 2020 con la meta de visibilizar y promover el repertorio de la Ópera Mexicana. Ha realizado dos giras internacionales a través de España y Francia.