Mauricio Vila, senador del PAN, pidió licencia para separarse de su cargo en la Cámara Alta durante unos días para atender un tema familiar. Se espera que a partir del miércoles 20 de noviembre se discuta la petición.
Se espera que una vez que termine su situación familiar, Vila regrese a sus funciones dentro de la oposición el fin de semana.
Cabe destacar que aún se desconoce cuánto tiempo se irá Mauricio Vila, ya que la carta que mandó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, la licencia es para separarse de su cargo de manera indefinida.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, no se ha pronunciado respecto a la salida de Mauricio Vila y tampoco la coordinación del grupo parlamentario a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que el senador Gustavo Sánchez Vásquez, también del PAN, mandó solicitud para separarse de sus funciones por tiempo indefinido.
Gudalupe Murguía, coordinadora del PAN en el Senado, dijo que el grupo parlamentario del partido en el Senado impugnará la reforma al Poder Judicial ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH).
Información en desarrollo…