Wall Street abrió este miércoles en verde tras los récords del S&P 500 y el Nasdaq en la víspera, pendiente de los datos económicos y las noticias de la Reserva Federal.
Media hora después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales subía un 0.57 por ciento, hasta 44.961 puntos; el S&P 500 avanzaba un 0.34 por ciento, hasta 6.070; y el Nasdaq ganaba un 0.77 por ciento, hasta 19.630.
Los analistas señalaban los buenos resultados trimestrales de la tecnológica Salesforce, que subía un 8.7 por ciento, y los del fabricante de chips Marvell, que se disparaba más del 20 por ciento.
Mercado espera informe de empleo en noviembre
El mercado está pendiente del informe de empleo de noviembre, que se publica el viernes, pero mientras tanto está atento a cualquier novedad.
Según la firma de procesamiento de salarios del sector privado ADP, las empresas crearon 146 mil puestos en noviembre, menos de lo que se esperaba.
Por otra parte, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intervenga hoy en un evento en Nueva York, y quizás de pistas sobre los tipos de interés.
Por sectores, las mayores ganancias eran para las empresas tecnológicas (1.1 por ciento) y las mayores pérdidas para las de energía (-1.3 por ciento).
Entre las 30 cotizadas del Dow, además de Salesforce subían Amazon (2.4 por ciento) y Microsoft (1.4 por ciento).
También ascendía UnitedHealth (1.2 por ciento) tras conocerse que Brian Thompson, el director ejecutivo de Unitedhealthcare, su negocio asegurador, murió tras un tiroteo en Nueva York, donde celebraba su jornada para inversores.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 70.09 dólares el barril ante las expectativas de que la OPEP y sus aliados mantengan sus recortes de producción en su próxima reunión.