Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó su salida de Red Bull, luego de cuatro temporadas con la escudería austriaca, ¿pero qué sigue para el piloto mexicano de Fórmula 1? Su papá, Antonio Pérez Garibay, afirma que es el final de su carrera en la F1.
En un comunicado conjunto, ‘Checo’ y Red Bull acordaron terminar su relación laboral, pese a que había un contrato firmado por los próximos dos años.
¿Qué pasará con ‘Checo Pérez en la F1 en 2025?
Ahora, la parrilla de pilotos de F1 de 2025 tiene vacantes solo dos asientos (Red Bull y RB), así que, por ahora, el tapatío no estará en la siguiente temporada; sin embargo, en su mensaje de despedida, mencionó: “¡Nos veremos pronto y recuerden… Never give up!”. No detalló si aspiraría a un asiento en 2026, cuando llega Cadillac a la categoría reina del automovilismo.
El político y expiloto Antonio Pérez Garibay, papá de ‘Checo’, comentó en entrevista con Foro TV que esto representa el retiro para su hijo: “Estamos agradecidos con dios, con la F1, con toda la gente que se involucró en el proyecto de ‘Checo’, todo en la vida tiene un principio y un fin, hay que aprender a vivir con ello, lo dijo Emilio Azcárraga: ‘No sabemos qué es lo que sigue, pero pusiste el nombre de México muy en alto’”.
Pese a que don Antonio había insistido en días anteriores que todo eran rumores y ‘Checo’ tenía plan B, C y más, ahora expresó que no será así.
— ¿Esto es un retiro de la Fórmula 1 o buscará mantenerse?, se le preguntó a Pérez Garibay
— El día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C, este era el plan, en este momento se está cerrando la página de la Fórmula 1, como se cerró antes de llegar a Red Bull, cuando fue despedido de Racing Point, no había plan, se acabó la F1 en ese momento. En este momento no existe nada más al frente y tenemos que aprender a vivir con ello… que se concentre y disfrute a su familia, respondió.
— ¿Posibilidades para el 2026, ‘Checo’ pensaría en regresar? Se hablaba de Cadillac.
— Por el momento lo que ‘Checo’ tiene que hacer es concentrarse en disfrutar a su familia, fueron muchos años de sacrificios, eso se tenía que terminar algún día, ese día es el día de hoy.
El político agregó que el mexicano tampoco se queda como embajador de Red Bull y ya está en Guadalajara, disfrutando de su vida y del tricampeonato del América; pero posiblemente no vivirá en México.