Apenas estamos en los primeras horas de 2025 y la contaminación ya hace de las suyas. Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase preventiva por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En un comunicado, emitido hoy a las 8:00 horas, se informó que se registraron concentraciones promedio de 24 horas de 87.5 µg/m³ (microgramos por metro cúbico) de partículas PM2.5 en la estación de monitoreo Nezahualcóyotl, en el Estado de México, superando el umbral de 81 µg/m³ de la Fase Preventiva.
De acuerdo con la CAMe, el incremento de las partículas contaminantes durante la madrugada del 1 de enero se debe principalmente al uso de pirotecnia, encendido de fogatas y chimeneas domésticas con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
“Esta situación se agravó debido a condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, como la estabilidad atmosférica y el viento muy débil característicos de la madrugada y las primeras horas de la mañana.”, indicó el organismo.
📄#ComunicadoCAMe |
Se activa la 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 por partículas PM2.5 en la ZMVM, debido a que se registraron concentraciones altas de partículas en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
Ver más en https://t.co/Ql4kFTyApi pic.twitter.com/JkqmX55ogI— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 1, 2025
En breve más información…