Cinco personas muertas y siete más heridas fue el saldo que dejó el ataque armado a un bar ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, Tabasco.
El Gobierno del Estado, a través de su vocería, confirmó los hechos ocurridos la noche del sábado 4 de enero y anunció la implementación de operativos para localizar a los responsables.
Según el informe oficial, los agresores llegaron a bordo de un vehículo, descendieron y dispararon contra los presentes en el establecimiento.
Paramédicos acudieron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.
Mientras tanto, autoridades locales han iniciado el análisis de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del ataque.
“La situación en la zona fue controlada,” aseguró el vocero Fernando Vázquez Rosas, a tiempo que informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
Durante el 4 de enero se reportaron al menos cuatro ejecuciones más en los municipios de Macuspana, Paraíso, Centro y Cárdenas, aunque se desconoce si hay relación entre los incidentes.
En tanto, el viernes 3 de enero, Tabasco tuvo otra jornada violenta, pues tres hombres fueron asesinados en la comunidad El Desecho, en Huimanguillo, y sus cuerpos fueron abandonados junto a una cartulina con un mensaje amenazante.
#Policiaca🚨 Múltiples heridos deja un ataque armado en el bar la Casita Azul de la colonia Tamulté.⚠️
Ya se encuentran elementos de las fuerzas federales y estatales en la zona.🚔#DesdeLasCalles #Noticias #Villahermosa #Tabasco pic.twitter.com/ML1Zub2Ykz
— Desde Las Calles (@DesdeLasCalles_) January 5, 2025
Caso DBAR sigue abierto
Esta masacre en el interior del centro nocturno en la capital del estado es el segundo hecho de esta naturaleza que se registra en menos de dos meses.
Hay que recordar que el pasado 24 de noviembre seis jóvenes murieron en el interior del antro DBAR MX, ubicado en la zona hotelera de Villahermosa.
Ese caso se mantiene abierto, aunque la FGE ya identificó a varios de los implicados y ha confirmado la detención de una persona relacionada con estos hechos.
La principal línea de investigación sugiere que el asesinato de las seis víctimas se dio en medio de la disputa que mantienen el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora.