La primera semana de 2025 se ha llevado personalidades como el cantante Leo Dan o Emilo Echevarría, actor de Amores Perros, recientemente se dio a conocer la muerte de Keller Scott Fornes. El actor y escritor tenía 32 años.
Aunque la noticia de su muerte se dio a conocer el 6 de enero, en realidad falleció el 19 de diciembre pasado. Fue la agencia Great American Media la que confirmó su muerte a través de un breve comunicado compartido en redes sociales.
“Fue una persona especial y talento como actor, escritor y director, así como cantante y músico. Su energía y entusiasmo levantaron todo con lo que trabajó aquí en Great American Media“, dice el mensaje, en el que también agradecieron las muestras de apoyo a los familiares y la misma agencia.
Se ha programado un servicio funerario conmemorativo para el sábado 11 de enero en la Iglesia Cowboy del condado de Erath en Stephenville, Texas, ciudad en la que falleció.
¿Qué le pasó al actor Keller Fornes? Esto sabemos de sus últimos años
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Keller Fornes o lo que ocurrió con el joven actor días previos a su fallecimiento, pues incluso estuvo activo en redes sociales compartiendo fotos de anécdotas con familiares y amigos.
Tampoco se tiene conocimiento de que el actor estadounidense, que participó en producciones como la película Origin (2023), tuviese alguna enfermedad o condición que propiciara su muerte.
Hace unos años, Fornes tuvo problemas de adicción al alcohol que superó desde 2019, año en el que presuntamente dejó de tomar bebidas alcohólicas. Se desconoce si tuvo alguna especie de recaída o situación con otro tipo de sustancias.
Trayectoria artística: ¿Quién era Keller Fornes?
Keller Scott Fornes, conocido simplemente como Keller Fornes, fue un actor y escritor nacido en Lubbock, Texas, Estados Unidos, el 22 de abril de 1992.
En su juventud se interesó por temas relacionados con el espectáculo y el arte, por lo que decidió estudiar la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del Norte de Texas antes de mudarse a Atlanta para seguir una carrera en el cine.
Antes de graduarse, ya había participado en dos producciones, aunque con papeles menores. Su primera oportunidad profesional fue en un episodio de la serie #killerpost, y desde entonces hizo varias apariciones en series y películas.
Uno de sus trabajos más importantes fue su aparición en un capítulo de la exitosa serie The Walking Dead en 2022. Fue partícipe en el episodio 21 de la temporada 11; el capítulo se llamaba ‘Outpost 22′ y él interpretó el papel de Tower Tropper. Otras de las películas, cortometrajes y series de Keller Fornes son:
- County Rescue (2024)
- Genius (2024)
- Origin (2023)
- The Game (2022)
- Dating a Killer (2021)
- Pain Killers (2019)
- Swiped (2019)
- #SLUT (2018)
- Spin The Bottle (2018)
Además de actor y escritor, también era un deportista activo. De hecho, ganó una medalla de oro en boxeo amateur dentro de la división de Georgia de Golden Gloves en 2021.
De igual forma, escribió y produjo películas independientes financiadas con fondos privados, como el cortometraje Insane (2016), en el que además actuó.