Con el objetivo de simplificar los trámites de los desarrolladores inmobiliarios en la capital del país, se creó la Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esta ventanilla será una herramienta en contra de la corrupción en ese sector y matizó: “Esta ventanilla es un antídoto contra el cártel inmobiliario”.
De acuerdo con la autoridad de la metrópoli, esta Ventanilla Única es un instrumento de utilidad y se pretende que en el corto plazo detone el crecimiento y desarrollo económico en la Ciudad de México con inversión privada y pública.
“Vamos a trabajar juntos a favor de la Ciudad de México, queremos que siga creciendo económicamente, que siga siendo un polo de atención y atracción económica y queremos que esta ciudad ofrezca certeza jurídica para que esto se lleve a cabo”, dijo la titular de la administración de la capitalina.
Uno de los objetivos de la administración de Clara Brugada es lograr la edificación de más de 200 mil viviendas financiadas por el gobierno de la Ciudad de México y de la misma manera evitar la gentrificación.
“Mientras más infraestructura haya en esta ciudad, seguirá siendo un polo de atracción en la inversión”.
Francisco Alberto Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció los resultados del Gobierno Capitalino y aseguró que este instrumento -la Ventanilla Única- permite cumplir la meta de que la ciudad de México esté en el “Top 5 de todo el mundo”.
“La mejor política pública, es generar empleo y aquí el día de hoy se está cumpliendo esa parte”, aseguró Cervantes Díaz.
De acuerdo con Alejandro Encinas, titular de Planeación y Ordenamiento Territorial de la CDMX, la Ventanilla Única se convertirá en un espacio en donde se discutirá de manera colegiada con los desarrolladores inmobiliarios y los de construcción en las mejores condiciones.
Las Funciones fundamentales de la Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria serán el análisis de la viabilidad para el desarrollo del proyecto en la Ciudad de México, el seguimiento a los proyectos que resulten viables y el cumplimiento de las medidas de integración de ese proyecto.
Los inversionistas podrán dar seguimiento a sus proyectos, siempre con estricto apego a la ley y respetando las competencias de cada área y erradicando la corrupción en la cadena de seguimiento y aprobación de los proyectos.