Javier Milei, presidente de Argentina, aprovechó parte de su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos para respaldar al dueño de X, Elon Musk, por su reciente saludo calificado como nazi.
Si bien desde el pasado 21 de enero el presidente argentino ya había dicho que no se trataba de un saludo nazi, ahora aprovechó su intervención en uno de los foros más importantes del mundo no solo para defender a Musk, sino para atacar a las personas con ideologías de izquierda y decir que son “un cáncer”.
“(Elon Musk) injustamente ha sido vilipendiado por el wokismo en las últimas horas, por un inocente gesto que lo único que significa es su gratitud con la gente”, dijo Milei.
El mandatario argentino dijo que su lucha contra “el virus mental de la ideología woke” continuaba, y que no se podía bajar la guardia en esta ‘lucha’ ideológica en la que aseguró que su movimiento ‘liberal’ ha ganado adeptos.
“Nuestra batalla no está ganada”, afirmó Milei en un discurso ante el plenario, en el que dijo que, “si bien la esperanza ha renacido”, esa lucha no acabará hasta que la mayoría de los países de Occidente “vuelvan a abrazar las ideas de la libertad”.
“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad”, agregó, y apeló a extirpar “el cáncer” que supone la ideología ‘woke’, que también calificó de “virus mental” y “gran pandemia de nuestra época”.
¿Saludo nazi de Elon Musk? Culpa de la izquierda, dice Milei
Durante su participación en Davos, Milei insistió que las personas de izquierda son quienes han seguido políticas siniestras, y aseguró que los gobiernos deben hacer como Argentina y “volver al liberalismo”.
“Aquí nadie se puede hacer el inocente. Le han rendido culto por décadas a una ideología siniestra y asesina como si se tratara de un becerro de oro y han movido cielo y tierra para imponerla sobre la humanidad”, añadió, al tiempo que aseguró los organismos multilaterales de crédito “han sido un brazo extorsivo” y muchos Estados nacionales, y en particular la UE, “han sido y son un brazo armado”.
Y respecto al saludo de Musk, Milei insistió en que fue un gesto inocente, que la izquierda ha intentado sacar de contexto como una supuesta represalia por la compra de X, donde, según él, “estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”.
“Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”, dijo Milei el pasado martes 21 de enero.
Finalmente, aseguró que Musk “no está solo”, y aprovechó para señalar el triunfo de Donald Trump para asegurar que “recuperaron la tierra de la libertad”.
“No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD”, puntualizó Javier Milei.