El influencer ‘Fofo’ Márquez recibió una sentencia de 17 años y seis meses en prisión tras ser declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Edith ‘N’, quien al salir de la audiencia explicó que teme por su vida y solicitó medidas de protección.
“Si me llega a pasar a mi familia o le llega a pasar algo a mi esposo, inmediatamente y directamente, a ellos yo los señalo como responsables”, expresó esta tarde la mujer que denunció a Rodolfo Márquez por golpearla en un estacionamiento en febrero de 2024.
El juez José Carmen Vilchis, del penal de Barrientos (Estado de México), dictaminó que además de la sentencia condenatoria, Rodolfo deberá pagar una multa de 67 mil 313 pesos, así como 277 mil 400 pesos por la reparación del daño.
Edith ‘N’ dijo a la prensa que el dinero para ella es lo menos importante: “Se los he demostrado durante un año. Ese dinero créeme que yo he gastado el doble… Es mínimo”.
El creador de contenido permanecerá preso en el Penal de Barrientos, en el Estado de México. En esa cárcel también se encuentra recluido ‘Fer Italia’, acusado de violación y abuso sexual.
Edith ‘N’ habla de la sentencia de ‘Fofo’ Márquez
Edith ‘N’ tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación donde explicó que, pese a la sentencia a su favor, tiene miedo: “Por supuesto, todos los días. Yo todavía no puedo salir sola a ningún lado. Soy agente inmobiliario y tengo que salir siempre acompañada hasta para ir a comprar las cosas más esenciales”.
Además, la mujer expresó que aún no puede ver a su agresor: “Todavía no puedo voltear a ver. No tengo un proceso psicológico, no puedo voltear a ver a la persona que me agredió… Para mí termina con terror. Tengo miedo, tengo mucho miedo”.
Edith agregó que, al escuchar la voz de ‘Fofo’, no cree en su arrepentimiento: “Sentí y lo que he sentido en otras audiencias, que no haya arrepentimiento que vamos, que no no está ubicado en lo que está viviendo”
Más información en breve.