Desde el pasado 21 de enero, la denuncia de Maribel Guardia a Imelda Tuñón por violencia familiar generó muchas reacciones tanto de la actriz como de su nuera, quien pide a su hijo de vuelta.
A diez días del plazo que inicialmente se dio en la investigación, la Fiscalía ya determinó que el nieto de Maribel Guardia se queda con ella por, al menos, 90 días más mientras sigue la investigación complementaria.
Durante una conferencia de prensa en el escenario de Lagunilla Mi Barrio, Maribel Guardia habló no solo de esta decisión, sino de ‘la gota que derramó el vaso’ y el porqué decidió interponer una denuncia contra Imelda.
Maribel Guardia se queda con su nieto José Julián
En la conversación con medios de comunicación Maribel Guardia, mamá de Julián Figueroa fallecido en abril de 2023, compartió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó, después de 10 días, que el pequeño José Julián siga bajo la custodia de la actriz por lo menos tres meses más.
Sin embargo, Guardia también debe cumplir con ciertas medidas impuestas no solo por la Fiscalía, también por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como visitas periódicas a su domicilio.
“90 días en los que el DIF puede llegar a mi casa cuando quiera a ver cómo está el niño. Tengo también una citas para llevarlo presencialmente al DIF y a la Fiscalía; son muy profesionales y están al tanto todo el tiempo de que el niño esté bien”, explica la actriz.
Imelda Tuñón presenta exámenes toxicológicos negativos a drogas
A raíz de que habló sobre los problemas de adicciones que presuntamente tiene su nuera Imelda Tuñón, la joven compartió en sus redes sociales las pruebas de exámenes toxicológicos que se hizo para demostrar que no hay rastros de drogas en su sangre.
“Esperaba a que me aprobaran las pruebas y dieran fe de que no son alteradas. Maribel Guardia, ¿hasta cuando vas a parar? ¡No permitas que se sigan generando huellas permanentes en mi hijo!”, escribió la joven.
Además aseguró que dichos resultados ya se integraron en la carpeta de investigación que se abrió en su contra por presunta violencia familia contra su hijo y la misma actriz.
“Ya están las pruebas con las autoridades que pedías (toxicológicas y periciales psicológicas). ¡Ahora cumple tu palabra y devuélveme a mi bebé!“, agregó la pareja de Julián Figueroa en su perfil de Instagram.
Maribel Guardia habla de exámenes toxicológicos de Imelda Tuñón
Tras la difusión de los exámenes que se hizo Imelda, sobrina de la periodista Addis Tuñón, cuestionaron a Maribel en la misma rueda de prensa sobre la veracidad de las pruebas.
De acuerdo con la actriz Maribel Guardia, el hecho de que la joven actriz y cantante se haya realizado dichas pruebas no quiere decir que estas tengan validez, pues para ello debe realizarlas la Fiscalía en el momento en que ellos determinen adecuado.
“No es así, no es como que llevemos un examen que te hiciste quién sabe dónde. La Fiscalía hace exámenes cuando ellos deciden porque la gente cuando consume (estupefacientes), digamos, en tres días ya no hay datos de drogas (…) eso la Fiscalía ellos dirán (…) yo no soy la ley”.
¿Maribel Guardia se quiere quedar con su nieto? Esto dijo
Hasta el momento, Imelda Tuñón no puede ver a su hijo hasta que la investigación se complemente y determinen si es apta para estar con el niño o, en todo caso, Maribel guardia se queda con él.
La actriz de Al diablo con los guapos (2008) está de acuerdo en que un niño debe estar con su madre siempre y cuando sea apta para cuidarlo. Sin embargo, no descarta quedarse con la custodia de José Julián Figueroa.
“Si ella se cura espero que regrese el niño con su mamá; si no es así, claro que sería una abuelita que estuviera con él para cuidarlo y protegerlo el tiempo que dios me dé de vida”, asegura.
Pese a ello, la Fiscalía será aquella que determine lo mejor para el niño de 7 años. “Si ella con sus acciones demuestra que tiene una vida sana, que lleva una vida normal, se va a encargar de su hijo como merece, por supuesto; pero eso no lo decido yo, lo dice la ley”.