‘Fofo’ Márquez fue sentenciado a 17 años y seis meses en prisión por feminicidio en grado de tentativa contra Edith ‘N’ y el caso ha causado todo tipo de reacciones: su hermano Rodrigo Márquez se molestó con la prensa, la activista Saskia Niño de Rivera consideró “venganza” la sentencia del influencer y ahora su pareja Melanie Lattanzi ha comentado al respecto.
La influencer Melanie Lattanzi estaba con Rodolfo Márquez Alcaraz el día que ocurrieron los hechos contra Edith ‘N’.
Aunque se ha especulado que ella se casó con el influencer en el penal de Barrientos del Estado de México (ahora está en el CPRS de Texcoco), su mamá Xóchitl Alcaráz explicó a Adela Micha que la pareja no ha podido contraer matrimonio y al momento solo tienen un acta de concubinato.
¿Qué dijo Melanie Lattanzi sobre la sentencia de ‘Fofo’?
La creadora de contenido de estilo de vida compartió en Instagram, donde tiene 115 mil seguidores, sus primeras palabras tras la sentencia: “Nunca he querido formar parte de un ciclo que daña más y más, por eso he decidido mantenerme en silencio, cosa que por ahora continuará siendo así”.
En su mensaje, la influencer explica cómo ha vivido desde el 22 de febrero de 2024, cuando ‘Fofo’ golpeó a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan:
“Yo entiendo que cada quien busca sanar sus heridas de formas distintas, pero eso no justifica el daño que podemos causar al seguir incentivando al odio y la violencia. Estos meses han sido una pesadilla sin descanso. He tenido que enfrentar difamaciones, acusaciones realmente graves, y cargando con responsabilidades que no me corresponden sin el más mínimo interés en conocer realmente mi historia. Les pido que antes de juzgar a alguien, se detengan a pensar en lo que realmente saben y en el daño que pueden causar con sus palabras”.
Melanie Lattanzi denuncia amenazas
Melanie destacó que no vive tranquila y ha recibido “amenazas de todo tipo”: “extorsiones hacia mí y hacia mi familia, que han puesto en riesgo mi seguridad física, mental y emocional. Yo ya estoy agotada de todo, y de que me sigan queriendo involucrar en algo que no tengo responsabilidad ni tampoco merezco”.
Sobre el delito por el que sentenciaron a ‘Fofo’, la influencer expresó: “Jamás, justificaré, apoyaré o defenderé lo que hizo y tampoco terminaré de entender lo que pasó, indistintamente quiero pedirles que paremos de incitar a más odio y a más violencia, eso no es sinónimo de justicia. A quienes me han apoyado, gracias por sostenerme… Y a los que buscan herir: Sus palabras reflejan tus batallas internas, no mi valor, ni mi vida”.
Melanie agregó que las suposiciones que se han hecho sobre ella en redes sociales no la definen: “El actuar desde el amor para mí es más poderoso que cualquier ataque. Insisto… no se puede construir justicia desde el odio ni sanar desde la venganza. Por respeto a mi proceso y a mi salud mental, no tocaré más el tema en mis redes sociales”.