El AC Milan completó el fichaje de Santiago Giménez, procedente del Feyenoord, y el delantero mexicano podría enfrentarse a su antiguo club la segunda semana de febrero.
Los Rossoneri informaron que Giménez firmó un contrato por cinco años, hasta finales de junio de 2029. Los medios italianos indicaron que el monto de la operación alcanzó los 30 millones de euros más variables.
¿Cuándo podría debutar ‘Santi’ Giménez en Milan?
Giménez, quien estuvo en las gradas del San Siro para presenciar el Derby della Madonnina, probablemente hará su debut en el partido de cuartos de final de la Copa Italia contra la Roma este miércoles 5 de febrero.
Además, tendrá un rápido regreso a Róterdam, ya que el Milan visitará al Feyenoord en los playoffs de la Liga de Campeones que se disputan el 12 de febrero, con el partido de vuelta la semana siguiente. El ganador del duelo se embolsará 11 millones de euros y obtendrá el pase a los octavos de final.
“Será extraño volver aquí dentro de una semana y media con los colores de otro club, pero siempre estaré deseando volver a ver a todos en Feyenoord”, dijo Santi Giménez, ex jugador de Cruz Azul, en un comunicado.
Zlatan Ibrahimovic, el célebre goleador del AC Milan que actualmente se desempeña como asesor del club, comparó a Giménez con una versión de sí mismo como jugador.
“Las decisiones que hemos tomado hasta ahora son para mejorar el equipo. Es tan fuerte como Ibra, en otro nivel. Lo hemos observado y lo queríamos desde julio pasado, pero no fue posible. Ahora hemos hecho una gran inversión y está con nosotros. Está motivado y tiene muchas ganas”, añadió Zlatan ibrahimovic.
Giménez anotó 65 goles en 105 partidos con Feyenoord desde que llegó procedente de Cruz Azul en 2022. Este año, el mexicano ha anotado seis goles en cinco partidos.
El delantero de 23 años también ha anotado cuatro veces en 32 partidos con la Selección Mexicana.
¿Qué jugadores salieron del Milán para el resto de la temporada 2025?
Giménez llevará la camiseta número siete, disponible después de que el delantero español Álvaro Morata fuera cedido al Galatasaray turco.
Mientras tanto, el excapitán rossonero Davide Calabria fue cedido al Bologna hasta el final de la temporada.
Calabria había sido parte del Milan durante 18 años, surgiendo de la cantera antes de debutar en la Serie A en 2015. También fue su capitán desde 2022, poco después de que los Rossoneri se consagraron campeones de liga.