Por el delito de violación en grado de tentativa, la Fiscalía General de Justicia de Morelos presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Blanco.
El fiscal Uriel Carmona confirmó a El Financiero que las pruebas aportadas por la víctima, acreditada como su media hermana, son suficientes para presumir la comisión del delito cometido por el entonces gobernador de Morelos.
Su media hermana, Nidia Fabiola “N”, acusó que a finales de 2023, en una de las habitaciones de la residencia que los gobernadores en turno pueden ocupar para habitarla, intentó abusar de ella sexualmente.
Además, la víctima explicó que en esa ocasión Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a varias personas desde el horario de la comida y al anochecer, cuando ella estaba descansando, su agresor tocó a su puerta, por lo que ella abrió al saber que era su hermano.
Cuauhtémoc Blanco ingresó, y según la narrativa de Nidia Fabiola, intentó someterla sexualmente, pero ella logró defenderse y retirarlo de la habtitación.
El abogado de la víctima, Rodrigo Dorantes, también reveló que su clienta ha sido víctima de amenazas por parte de su padre y de otro medio hermano de Cuauhtémoc Blanco.
Se trataría de Ulises Bravo Molina, quien hasta octubre de 2024 fue delegado nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos.
Por esta razón, Nidia Fabiola pidió públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernaora de Morelos, Matgarita González Saravia, y a los diputados del Congreso de la Unión, no defender a Blanco Bravo para que se haga justicia.
Fiscalía de Morelos promete no ‘proteger’ a Cuauhtémoc Blanco
En entrevista, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, expresó que no se va a proteger a nadie, además de que el caso se hace público porque la sociedad tiene derecho a conocerlo y más aún cuando la víctima y su reprsentante jurídico han exigido que se avance en la investigación y en la solicitud de desafuero.
Por ello, el fiscal expresó que espera que no haya alguna reacción política en contra de la institución que representa o en contra de su persona, ya que no es ningún acto de revancha, sino de aplicación del derecho.
Incluso, Carmona Gándara explicó que corresponde a los diputados dar cauce a la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco y que la Fiscalía no tiene ningun recurso para impulsarla.