El empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez fue encontrado sin vida, luego de que el 20 de diciembre de 2024 había desaparecido en la comunidad de Limón de Los Ramos (lugar donde hubo narcobloqueos), a 20 kilómetros al norte de Culiacán.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un día antes, el lunes 11de febrero, habían sido detenidos dos hombres que habrían participado en el secuestro del empresario.
Guerrero Ramirez de 52 años, empresario de Culiacán fue visto la última vez en la población El Alto del Coyote, a unos 15 kilómetros al norte de Culiacán, por la carretera internacional México 15.
Después de las 13:00 horas del pasado 20 de diciembre ya no se supo nada de él, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa emitió una ficha con las características personales del empresario.
¿Quiénes son los detenidos por el secuestro del empresario en Culiacán?
Este lunes 11 de febrero, la Fiscalía informó de la detención de dos personas identificadas como Javier “N” de 30 años y Esteban Herminio, de 20 años, acusados del delito de desaparición.
Y este martes, informaron del hallazgo del cuerpo del empresario en la población de Limón de los Ramos.
Según la Fiscalía, los hombres detenidos habían citado a la víctima, el pasado viernes 20 de diciembre de 2024, en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, ubicado al norte de Culiacán.
Desde ese día el empresario desapareció y fue hasta este martes 11 de febrero cuando fue localizado su cuerpo sin vida.
Desde que inició la violencia generada por Los Chapitos y la Mayiza el pasado 9 de septiembre de 2024, han sido privadas de su libertad mil 119 personas, de las cuales han sido localizadas 393 con vida, en tanto que siguen sin aparecer otras 726
Los presuntos responsables del crimen fueron ingresados al Centro Penitenciario de la sindicatura de Aguaruto y quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de Culiacán.