El exdirector de inversiones de la family office de Ray Dalio asumió un rol similar para una de las dinastías más ricas de México, su tercer puesto de alto nivel en gestión de fondos en la última década.
Bruce Zimmerman, de 67 años, es ahora director de inversiones de Tresalia Capital, el vehículo de inversión de María Asunción Aramburuzabala y sus familiares, según un documento regulatorio del mes pasado.
Se incorporó a la empresa con sede en Ciudad de México el año pasado, después de trabajar como asesor principal en la family office del fundador de Bridgewater Associates, tras un periodo de aproximadamente cuatro años como director de inversiones.
¿Quién es María Asunción Aramburuzabala y de cuánto es su fortuna?
María Asunción Aramburuzabala, de 61 años, heredó una participación en el fabricante de cerveza Corona de su padre, Grupo Modelo, que el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev adquirió hace más de una década, la cual está valuada por unos 20 mil millones de dólares.
La empresaría formó parte de la junta directiva del fabricante de Budweiser hasta 2023, un año después de reclutar a uno de los banqueros de Goldman Sachs Group en México para que la sucediera como director general de Tresalia.
Otros activos de Tresalia incluyen inversiones inmobiliarias en todo el mundo y una red universitaria en México. Tresalia, que no revela públicamente la cantidad de activos que gestiona, también ha destinado fondos a startups en el país de origen de la familia Aramburuzabala, entre ellas la empresa de tecnología financiera Stori y la empresa de logística Nuvocargo.
El hijo de María Asunción Aramburuzabala, Pablo, ayuda a gestionar las inversiones de capital privado de Tresalia.
Zimmerman, natural de Houston, con una licenciatura de la Universidad de Duke y un MBA de la Universidad de Harvard, empezó a trabajar en family offices después de servir durante casi una década como director de información de la University of Texas Investment Management, uno de los mayores fondos públicos de Estados Unidos.
Antes de unirse a Utimco en 2007, fue director global de inversiones de pensiones en Citigroup.