Sergio Arturo Ramírez, socio de Juan Pablo Penilla, abogado defensor de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, respondió a las críticas que lanzó el PAN y el dipuado de Morena, Sergio Mayer, quien lo calificó hace unas horas de “narcoabogado”.
El también director del despacho RPDM Abogados explicó en entrevista que hace meses Sergio Mayer lo contrató como abogado, incluso reconoció que es su amigo pese a que lo relacionó con el crimen organizado.
Por su parte, Mayer aclaró que en 2021 contrató a Sergio Arturo Ramírez Muñoz como enlace técnico; sin embargo, dijo que “desconocía que fuera un narcoabogado”.
Ante las críticas, Sergio Arturo Ramírez negó las acusaciones y dijo que se enteró que Juan Manuel y Juan Pablo Penilla defendían a Zambada García el pasado sábado en la mañana, cuando vio la nota publicada de la periodista Anabel Hernández.
“Esto es irreal, yo soy un abogado defensor, abogado de carrera de muchos años, defiendo en mi despacho a muchos empresarios, víctimas, niños”, lanzó.
‘Nunca negaré a mi amigo Juan Pablo Penilla’, dice Sergio Arturo Ramírez
El abogado Sergio Arturo Ramírez recalcó que nunca negará a sus amigos y explicó que mantiene negocios con los actuales defensores de ‘El Mayo’ Zambada.
“Yo nunca niego a mis amigos, Juan Manuel y Juan Pablo son amigos míos, son gente que yo conozco hace mucho tiempo, con los que he tenido sociedad en negocios en varios asuntos”, detalló con Ciro Gómez Leyva.
Incluso, admitió que “nos seguimos viendo en ciertos tiempos, una vez al mes, una vez cada determinado tiempo para ver cuál es el estatus de los asuntos que tenemos pendientes”.
Sin embargo, Ramírez reiteró que él no es parte del equipo de Ismael ‘El Mayo’ Zamabada, ya que Juan Manuel y Juan Pablo tienen su propio despacho, además de que en algunas ocasiones “hemos compartido oficina”.
“Con los años uno se va haciendo de piel más gruesa y cada vez nos afecta menos el hecho de este tipo de cuestiones, a quien le termina afectando siempre, por desgracia, es a la familia”, añadió.
También aclaró que con la presidenta Claudia Sheinbaum “lo más que he llegado a tener es una comunicación de 5 o 10 segundos”, explicó después de que también lo relacionaran con Morena.
Por último, lamentó que sus amigos socios se vean involucrados en un escándolo orquestado por el PAN: “Lo veo muy enfocado a los premios que recibió en las cámaras y esto da mucha carne para la oposición, para generar controversias”.