Cydsa anunció que en la sesión celebrada hoy, el Consejo de Administración aprobó importantes cambios en su estructura organizacional, que serán efectivos a partir del 1 de abril del 2025, designando a Edmundo Rodarte Valdés como su nuevo Director General.
Detalló que Tomás González Sada asume el cargo de Presidente Ejecutivo de Cydsa, además de continuar desempeñando la función de Presidente del Consejo de Administración.
Explicó que con base en el plan de sucesión institucional, diseñado para garantizar la continuidad del crecimiento sostenible de la empresa en el largo plazo, González Sada, tras una destacada trayectoria de más de 30 años en la organización, la cual lideró como Director General Ejecutivo, asumirá el puesto de Presidente Ejecutivo de Cydsa.
Agregó que este nombramiento se suma a su actual cargo como Presidente del Consejo de Administración, posición que continuará desempeñando.
Asimismo, comentó sobre el nombramiento de su nuevo Director General que será Edmundo Rodarte Valdés, que cuenta con una trayectoria mayor a 30 años en empresas importantes, de los cuales ha ocupado la Dirección General de Energía de Cydsa durante los últimos 8 años.
Señaló que bajo su responsabilidad se incluyen tanto la administración y operación de los Negocios Estratégicos de Cydsa como las Direcciones Generales Corporativas.
Adicionalmente, Alejandro von Rossum Garza, quien actualmente dirige la Dirección General de la División Química y Energía, después de una distinguida carrera de más de 50 años en Cydsa, asumirá el cargo de Asesor del Director General y del Presidente Ejecutivo de Cydsa y continuará formando parte del Consejo de Administración de Cydsa.
Estos cambios reflejan el compromiso de Cydsa con la innovación, la excelencia operativa y la creación de valor a largo plazo, para sus accionistas, colaboradores, clientes y proveedores, indicó.
Cydsa confía en que esta nueva estructura organizacional fortalecerá su posición en los mercados que participa y permitirá enfrentar con éxito los desafíos futuros, concluyó.