Una pareja de trabajadores de Salud fue baleada en la avenida Insurgentes, cerca del cruce con Ricardo Flores Magón en Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, la tarde de este jueves 27 de febrero.
Los reportes indican que la pareja fue atacada a balazos mientras caminaba en la zona, y los agresores dispararon desde un auto para posteriormente huir.
Las autoridades de la Ciudad de México llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento de la pareja y acordonaron la zona.
Las víctimas son una mujer de cerca de 30 años y un hombre de 40, quienes según los reportes murieron en la zona. Además, se les identificó como trabajadores de una institución de salud pública.
Actualmente se realiza el análisis de las cámaras de vigilancia para dar con los atacantes, así como reconocer si el ataque fue orquestado por algún grupo criminal.
De acuerdo con Foro TV, las víctimas iban con una maleta y salían de un estacionamiento. Al momento se descarta un intento de asalto y el posible móvil sería un ataque directo, a la espera de lo que se confirme en las próximas horas.
Jueves violento en CDMX: Matan a joven tras riña en Álvaro Obregón
Tras una pelea entre vecinos tras un percance vial, un joven de 24 años de edad fue asesinado tras ser apuñalado con una varilla en la colonia Lomas de los Cedros, en Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron este jueves, y luego del ataque, la víctima fue ingresada a un auto por parte de familiares, por lo que los elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los escoltaron; sin embargo, a la altura de Las Torres y Los Tanques, fueron interceptados por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que atendió al joven, aunque ya no contaba con signos vitales.
El conductor que llevaba al joven dio a las autoridades la información sobre los rasgos de la persona que atacó con una varilla al joven asesinado, y luego de eso las autoridades identificaron en las calles Pino y Azucenas a la persona que presuntamente agredió al joven.
Aunque intentó huir, el agresor fue detenido en la Ciudad de México y trasladado con un agente del Ministerio Público, a la espera de que las investigaciones determinen sus presunta responsabilidad en la riña que provocó la muerte del joven de 24 años.
El agresor es identificado como un hombre de 50 años, con quien supuestamente ocurrió el incidente vial y quien, tras una discusión, tomó una varilla para agredir al joven asesinado.