Sobre los distintos hechos ocurridos este 27 de febrero en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en los que diversas personas perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:
Sobre el ocurrido en un gimnasio en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía de la Ciudad de México con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, realizaron la detención del posible responsable de origen extranjero en posesión de un arma corta con silenciador.
En otro hecho en la colonia Centro, de la misma demarcación, policías detuvieron a un hombre que, tras una riña, hirió con una navaja a un ciudadano que perdió la vida.
También, en la alcaldía Iztapalapa, un hombre fue agredido con un picahielo tras una riña con una persona en situación vulnerable quien fue detenida por el personal policial, en la colonia Central de Abasto.
Además, derivado de la rápida atención a una denuncia ciudadana, oficiales de esta Secretaría detuvieron y trasladaron a un hospital, al probable responsable de agredir con disparos de arma de fuego a tres personas al interior de una vivienda, quienes perdieron la vida, en la colonia Chinam Pac de Juárez, en Iztapalapa.
En la alcaldía Álvaro Obregón, los oficiales atendieron el reporte de un incidente vial donde un hombre perdió la vida por una herida cortante y detuvieron al probable agresor que fue plenamente identificado por un testigo.
Cabe destacar que los eventos ocurridos este día no se encuentran relacionados entre sí, al menos tres de ellos fueron producto de riñas y fueron provocados con armas punzocortantes.
En todos los casos, la SSC trabaja de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las investigaciones para que los responsables enfrenten a la justicia y no haya impunidad.
En cuanto a los dos trabajadores de una institución de salud pública que perdieron la vida en la avenida Insurgentes Norte, la Policía de la Ciudad de México ya da seguimiento a un vehículo visto en el lugar y realiza trabajos de investigación de campo para colaborar con el Ministerio Público en la indagatorias para detener a los agresores.