El Gobierno de México actualizó su estimación de crecimiento económico para 2025 a un rango de 1.5 y 2.3 por ciento este martes 1 de abril, por “la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos”, un día antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie una nueva ronda de aranceles.
“La revisión a la baja para el crecimiento de 2025 responde a un menor dinamismo en la inversión residencial y a la persistencia de choques de oferta desde finales del año pasado. También incide la cautela empresarial ante la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos”, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
En noviembre pasado, el presupuesto oficial de 2025, primer año de la presidenta Claudia Sheinbaum, se basó en un crecimiento de entre el 2 y 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Se espera que este miércoles 2 de abril, Donald Trump ponga en vigor los aranceles a México del 25 por ciento, luego de una prórroga de un mes para que se entregaran avances en materia de migración y crimen organizado.
Información en desarrollo…