La violencia no cesa en el Caribe mexicano, ya que alrededor de las 11:00 horas de este viernes se reportó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos, que dejó como saldo una persona muerta y seis personas detenidas, en Quintana Roo.
Se dio a conocer que el suceso se dio en la carretera 307, a la altura de Xcalacoco, en donde los pasajeros de una camioneta le habían cerrado el paso a un vehículo amarillo, Camaro, a cuyo conductor le dispararon en varias ocasiones.
Al momento en que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, la camioneta blanca intentó escapar, pero fueron alcanzados por elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, quienes al final los detuvieron.
En este suceso, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada.
Los detenidos fueron José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”. Al momento de su captura, a los investigados les aseguraron tres armas de fuego cortas.
Las primeras investigaciones relacionan a los detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicados a la venta y distribución de drogas en Playa del Carmen y del mismo modo, son investigados por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año, en el interior de un bar de esta localidad.
Luego de su detención, los cinco hombres y la mujer, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Presentan a implicados en el tiroteo en hotel de Costa Mujeres
Luego de los hechos ocurridos ayer en el área de baños del hotel RIU Costa Mujeres, la Fiscalía General del Estado presentó a dos hombres detenidos por su presunta relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los capturados son Gamaliel “N” y Jorge David “N”; el primero de estos portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; un tercer implicado, fue abatido en el lugar por elementos policiales.
La dependencia estatal informó que, tras investigaciones de campo y gabinete, se estableció que los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel, por lo que con frecuencia acudían a comer y beber, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados.
Ante esta situación, los elementos policiales intervinieron, pero fueron amenazados con arma de fuego quienes estaban en el área de albercas del hotel.
Las investigaciones preliminares señalan que Gamaliel “N” cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, mientras que, en el caso de Jorge David “N”, es identificado como cómplice. Ambos tenían presuntos estupefacientes entre sus pertenencias.
Luego de las diligencias correspondientes, los dos sujetos, junto con las evidencias que les aseguraron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.