Tras manifestar que están trabajando con el Gobierno de Nuevo León (NL) en un plan de trabajo para mitigar su impacto ambiental, la empresa Zinc Nacional anunció que trasladará sus operaciones fuera del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado de NL en un plan de trabajo para contribuir a reducir significativamente su huella ambiental y bienestar de la comunidad, mediante acciones y claras y medibles”, indicó en un comunicado la compañía con más de 70 años de estar operando en San Nicolás de los Garza, NL.
“Es importante destacar que la empresa trasladará las etapas de mayor intensidad operativa, energética y de movilidad de sus procesos en la planta nicolaíta a una zona fuera del AMM, manteniendo las más de mil fuentes de empleo”, detalló.
Además, informó también que finalizarán la ampliación de la nave receptora de materias primas y encapsularán el área de lavado de camiones; complementarán la construcción de 9 mil metros cuadrados de nave cerradas para cubrir su patio de materiales y pavimentarán más de 2 mil 300 metros cuadrados de caminos al interior de su planta.
Zinc Nacional señaló que, como una tercera acción, están ejecutando en estos momentos un plan de reforestación de más de 3 hectáreas de terreno dentro de su planta con especies nativas de la región.
“Con estas acciones, reduciremos la huella ambiental de nuestra operación en más de 60 por ciento, continuaremos fortaleciendo el empleo local, incrementaremos las áreas verdes y seguiremos apoyando con los programas educativos y deportivos a la comunidad de San Nicolás”, señaló Zinc Nacional.
Destacó que, “Siempre mantendremos el diálogo abierto, de colaboración y transparencia con los tres niveles de Gobierno, continuaremos implementando nuestro plan de trabajo en coordinación con la PROFEPA; y refrendamos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y nuestros vecinos en San Nicolás de los Garza y Nuevo León”.