La muerte de Daniel Bisogno dejó problemas legales para su familia: aunque el conductor de Ventaneando dejó asegurada la educación de su hija Michaela, no hizo testamento.
En un inicio, el hermano de Daniel (Alex Bisogno) y su exesposa Cristina Riva Palacio (mamá de Michaela) habían dicho públicamente que respetarían los acuerdos dichos de palabra por el famoso presentador, pero no todo parece marchar bien.
A través de un comunicado publicado en Instagram, Alex informó que la familia Aguilar Bisogno desconoce el paradero de las cenizas de Daniel y que Cristina ha comenzado un juicio testamentario.
¿Qué pasó entre la familia de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio?
En su mensaje, Alex explica que “con todo extrañamiento”, Cristina Riva Palacio cortó “toda comunicación” con su familia desde hace semanas:
“Todo comenzó cuando llevé a mi papá para visitar las cenizas de Daniel y nos encontramos con que habían cambiado las llaves de las chapas de su casa. A la fecha no sabemos dónde están las cenizas, ni dónde podemos visitarlas, sobra decir que mi padre está profundamente triste por esto”.
De acuerdo con el exconductor de Al extremo, se han enterado de que Cristina inició un “juicio de intestado por sí misma”, lo cual llevará a diligencias legales que les parecen innecesarias “con buena voluntad”: “Le solicitamos públicamente a Cristina que permita el contacto para que las cosas puedan ser resueltas y Michaela tenga acceso a toda su familia”.
“Creemos además que debemos proteger el derecho de Michaela para que ella pueda seguir conviviendo con su abuelo y sus tíos paternos, tomando en cuenta que el derecho primordial de los niños es el de su propia identidad”, reitera el mensaje.
Daniel Bisogno no dejó testamento: ¿Cuál fue su última voluntad?
En una entrevista con Matilde Obregón el pasado febrero, Cristina Riva Palacio había explicado que su exesposo no dejó testamento, pero sí un seguro para Michaela Bisogno: “Dejó lo de la escuela, está 100% listo. Eso es un seguro que se pagaba. Eso ya está resuelto al 100%. Lo demás lo estamos viendo Alejandro y yo. La verdad es que ahora nos toca la labor horrorosa de empezar a ver todo ese tipo de trámites y lo tenemos que hacer para poder empezar con nuestro duelo verdadero”.
En ese entonces, la exesposa del conductor de Ventaneando explicó que no tenía ninguna discusión con la familia de él y pensaba respetar su voluntad: “La verdad es que no tenemos ninguna discusión en nada, absolutamente nada. Lo dejó escrito, cosa que va a respetar al 100%. Y todos sabíamos, él siempre ayudó en su casa, eso se seguirá haciendo y la niña. No hay nada de que preocuparse de eso”.
No obstante, ahora el comunicado de la familia Aguilar Bisogno explica que, al no dejar un testamento, ahora están en una “situación complicada” y aclararon que no están peleando “ninguna herencia que le corresponde a Michaela”:
“Para nosotros lo más importante es su bienestar y así será siempre… como familia velaremos para que dicha herencia se cumpla a cabalidad y que ella sea la verdadera y única beneficiaria de los bienes de Daniel”.
El comunicado detalla que el actor de Lagunilla, mi barrio dejó claro en varias conversaciones, tanto sano como “cuando su enfermedad lo puso al borde de la muerte”, que siempre quiso dos cosas: proteger a Michaela y apoyar a sus padres.
Daniel Bisogno quería proteger a Michaela
La familia de Bisogno explica que él estaba preocupado porque no se respetara su voluntad:
“Daniel quería nuestro apoyo para que vigiláramos de cerca las finanzas de Michaela y para que no se vendiera ninguna propiedad hasta que ella tuviera la edad y las facultades para hacerlo. Con Daniel conversamos muchas veces, pues temía que sus deseos no fueran cumplidos. Ahora, aunque nos dejó con muchas dificultades para vigilar por ello, haremos lo que esté en nuestras manos para cumplir su voluntad. De todo esto, somos muchos los testigos”.
Daniel Bisogno quería apoyar a sus papás
La familia Aguilar Bisogno reiteró que Daniel siempre estuvo al pendiente para apoyar a sus papás “por decisión, no por obligación”: “Así fue toda su vida. Daniel partió antes que mi papá, pero en vida dejó muy claro pública y privadamente, que quería que su herencia también sirviera para apoyar a sus padres”.
Araceli Bisogno, mamá de Daniel, murió el 24 de febrero de 2024, un año antes que el conductor; le sobrevive su papá ‘Concho’ Aguilar, quien se ha mantenido fuera de la vida pública y fue contador durante tres décadas.