El Gobierno de Nuevo León informó avances en la construcción de la Carretera Interserrana, un proyecto estratégico que busca conectar el sur del estado con la frontera norte, sin necesidad de pasar por el área metropolitana de Monterrey.
El tramo en desarrollo corresponde a la conexión Montemorelos–Rayones, parte del plan para facilitar el tránsito de carga pesada rumbo a destinos como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
El comunicado oficial, difundido por el Estado, señala que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó un recorrido de supervisión acompañado por el titular de la Red Estatal de Autopistas, Felipe Flores Escamilla.
Durante la visita, el Mandatario adelantó que próximamente se licitará la segunda etapa del proyecto, correspondiente al viaducto en la zona serrana.
“Aquí estamos en lo que va a ser la Carretera Interserrana que nos va a ayudar a que los tráileres que no van a la ciudad de Monterrey se puedan ir directo a Matamoros, a Reynosa, a Mier, a Laredo a donde quieran”, afirmó.
Además, a través de sus redes sociales, el Mandatario describió el proyecto como “el más ambicioso de su Gobierno”, al contar con una extensión de 87 kilómetros, cuatro carriles, 43 puentes, dos túneles y paraderos turísticos.