Viva Aerobus volará, a partir de noviembre, a 7 destinos en Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que la aerolínea será el principal operador aéreo hacia el extranjero en el puerto aéreo de Santa Lucía.
Los destinos que conectarán desde y hacia el AIFA son Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami y Orlando.
“Tenemos un fuerte compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad de este nuevo aeropuerto y la zona metropolitana del Valle de México, con más rutas, tarifas bajas y el mejor servicio”, refirió Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.
El AIFA, a tres años de su puesta en operación, tiene una incipiente red internacional de vuelos, en donde destacan dos rutas hacia la República Dominicana y una más hacia Houston.
De esta manera, solo el 6 por ciento de los pasajeros en el AIFA se conectan desde y hacia el extranjero, por lo que este puerto aéreo se mantiene como una terminal nacional.
No obstante, con los vuelos anunciados por Viva Aerobus se espera que el tráfico hacia el extranjero, puntualmente hacia Estados Unidos, pueda repuntar.
La ruta a Los Ángeles desde el AIFA será la primera de estas rutas, con el comienzo de operaciones el 1 de noviembre; el 13 iniciará el vuelo a Chicago, mientras que el 20 los vuelos a Houston, Denver y Orlando principiarán su funcionamiento; y el 21 Miami y Dallas se conectarán de manera directa con el AIFA.