El bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que contenía 3 mil dólares en efectivo (cerca de 60 mil pesos), fue robado mientras cenaba en un popular restaurante de Washington D. C., durante el fin de semana.
El incidente está siendo investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
¿Cómo robaron el bolso de Kristi Noem?
Kristi Noem, propuesta por Trump para encargarse de la Seguridad Nacional, estaba cenando con su familia en The Capital Burger cuando sintió lo que creyó era su nieto rozando su pierna, según una persona familiarizada con el incidente.
Momentos después, se dio cuenta de que su bolso había desaparecido, señaló la fuente, quien no está autorizada a hablar públicamente.
Dentro del bolso Gucci se encontraban la placa de seguridad del DHS de Noem, tarjetas de crédito y bancarias, pasaporte, cheques en blanco, medicamentos recetados, licencia de conducir y una billetera Louis Vuitton Clemence. Su teléfono emitido por el gobierno fue recuperado y está contabilizado.
¿Quién robó el bolso Gucci de la secretaria de Seguridad Nacional?
Las imágenes de seguridad mostraron a un sospechoso masculino de raza blanca entrar al restaurante a las 7:52 de la noche del domingo, vistiendo pantalones oscuros, una chaqueta con cuello de piel, zapatillas deportivas y una mascarilla blanca N95.
El sospechoso se sentó en una mesa junto a la de Noem a las 7:55 de la noche, orientó su silla hacia ella y pareció observar el suelo, según un documento policial revisado por Bloomberg.
Mientras Noem miraba hacia otro lado, el sospechoso usó su pie para deslizar el bolso debajo de su mesa, lo recogió, lo cubrió con su chaqueta y salió del lugar a las 7:56 de la noche. Noem descubrió que el bolso faltaba cuando se levantó para irse.
¿Quién es Kristi Noem?
Noem es una de las figuras más visibles de la administración Trump en la aplicación de las leyes migratorias, apareciendo frecuentemente en anuncios televisivos y campañas en redes sociales ordenando a los migrantes regresar a sus países o enfrentarse a la deportación.
Ha posado a caballo en la región fronteriza sur, acompañado a agentes federales en redadas y promovido mensajes de mano dura contra la migración en apariciones mediáticas.
Noem llamó la atención durante una visita el mes pasado al Centro de Confinamiento por Terrorismo de El Salvador, conocido como Cecot, por usar un Rolex Cosmograph Daytona valorado en 50 mil dólares.
El viaje se dio mientras aumentaban los desafíos legales contra la deportación de cientos de migrantes venezolanos por parte de la administración Trump hacia esa instalación.
Noem, exgobernadora republicana de Dakota del Sur, abordó brevemente el robo durante el evento de la Casa Blanca “Easter Egg Roll” el lunes, diciendo que el caso seguía bajo investigación.
Ella estaba hospedando a toda su familia en Washington, incluidos sus hijos y nietos, y los había llevado a cenar, realizar actividades y entregarles regalos de Pascua, según otra persona familiarizada con el asunto.