Sophie Nyweide, exestrella infantil de Hollywood con créditos en series de televisión como La Ley y el Orden o películas como Bella y Noé, murió a los 24 años.
Por medio de la plataforma legacy.com, la familia de Sophie confirmó su fallecimiento el pasado lunes 14 de abril, y dedicaron unas palabras en su honor:
“Su muerte ha dejado un vacío en todos. La tristeza, la pérdida, el desamor e incluso la ira están presentes en quienes la amaron y ahora tendrán que seguir adelante sin su risa, su pasión contagiosa y su entusiasmo, sin esos maravillosos ojos azules que podían mirar directamente al alma”.
¿De qué murió Sophie Nyweide?
Según lo que relatan en el propio obituario, el deceso de la joven se dio tras una sobredosis: “se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba, lo que resultó en su muerte”.
En el mensaje, recordaron que la amabilidad y confianza que Sophie depositaba en la gente provocaba que se aprovecharan de ella y su vulnerabilidad. Además, relatan que solía escribir y dibujar sobre sus traumas, pero sus seres queridos y terapeutas no lograron rescatarla.
“Repitió una y otra vez que lo superaría sola y se vio obligada a rechazar el tratamiento que posiblemente le habría salvado la vida”, lamentan.
¿Quién fue Sophie Nyweide?
Nacida en Burlington, Vermont, el 8 de julio del 2000, sus seres queridos relatan que ella siempre tuvo una gran pasión por la actuación, y que cuando entraba en un set de rodaje, parecía auténticamente transformarse en otra persona.
“(El set) era un lugar seguro para ella y disfrutaba del reparto y el equipo que nutrieron su talento y su bienestar. Era una aventurera entusiasta y aprendió las costumbres e incluso los idiomas de cualquier lugar que visitaba”.
Nyweide debutó muy joven para la película Bella (2006) de Alejandro Monteverde, donde compartió elenco con el mexicano Eduardo Verástegui. En 2007, IMDb le acredita una aparición en el show La Ley y el Orden.
Entre sus al menos 12 créditos de reparto, destaca su aparición en la película Mamut (2009) de Lukas Moodysson, donde compartió elenco con otro mexicano: Gael García Bernal.
Asimismo, formó parte de la no muy aclamada por la crítica cinta Noé (2014), la cual cuenta con la dirección de Darren Aronofsky y un brutal elenco que incluye a Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson.
La última producción en la que cuenta con créditos es el programa de la cadena ABC Primetime: What Would You Do?, alejándose de los sets de grabación desde aquella emisión en 2015.
Según cuenta su familia, otras de sus actividades favoritas fueron bailar, hacer deporte, al igual que su hermano le contagió el gusto por el montañismo; desde los 5 años, comenzó con la práctica del snowboarding y ahora será extrañada por su familia y sus amigos.