Xignux duplicó sus ventas en los últimos cinco años, alcanzando 6 mil 400 millones de dólares (mdd) en 2024 y triplicó su EBITDA, que pasó de 266 a 791 mdd en el mismo lapso.
“Sabemos que los próximos años no estarán exentos de desafíos, solo que también estamos convencidos de que hay una oportunidad histórica para jugadores como nosotros: una empresa con un portafolio sólido, raíces firmes, disciplina financiera y visión de largo plazo”, dijo Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux.
Estas declaraciones se dieron en el marco del Xignux Day 2025, encuentro anual con la comunidad financiera, en el que presentó sus resultados y su estrategia de crecimiento.
La compañía originaria de Monterrey detalló las recientes inversiones, que en 2024 superaron los 300 mdd, destinando el 70 por ciento a expansión de capacidades industriales, tecnológicas y logísticas.
Entre ellas destacaron 75 mdd en Viakable para producir cables de energía destinados a la infraestructura de transmisión eléctrica y data centers.
Otros 85 mdd en Prolec para la construcción de una nueva planta de transformadores de distribución en Monterrey.
Así como 70 mdd en una nueva planta de fabricación de salchichas de Qualtia en Monterrey.
Incremento de capacidad de producción de papa y expansión geográfica de sucursales a nivel nacional.
“Con operaciones industriales diversificadas en México, Estados Unidos y Brasil y una clara estrategia rumbo a su Visión 2030, Xignux reafirmó su compromiso con
la generación de valor sostenible en los sectores que lidera: energía y alimentos”, expresó la corporación regia.
La compañía indicó que continúa su enfoque en el mercado de Norteamérica, el cual tiene un gran potencial de crecimiento.