¿Cómo te vendrían unos años menos? El conductor de Hoy, Paul Stanley, se aplicó bótox, un tratamiento estético que sirve para eliminar algunas arrugas de su rostro
“Le vamos a regalar la aplicación de toxina botulínica al hijo de Paco Stanley. Por ahí donde lo ven, está joven, pero sí tiene pequeñas líneas de expresión”, mencionó la especialista.
¿Qué es el bótox y cuánto dura?
El bótox, también conocido como toxina botulínica tipo A, es un tratamiento utilizado en estética para reducir la apariencia de las arrugas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la toxina botulínica es una sustancia producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum.
Dicha toxina también funciona para producir parálisis muscular y así tratar enfermedades neurológicas que provocan hiperactividad muscular.
La medicina estética utiliza esta neurotoxina para evitar la contracción de los músicos y generar una parálisis temporal en la zona inyectada que dura máximo 6 meses.
Según la doctora Gabriela Carrillo, invitada al programa Hoy, los efectos del bótox no son inmediatos; los resultados comienzan a notarse entre el cuarto y quinto día, y alcanzan su efecto máximo en 15 días.
¿Qué es el bótox y el baby bótox?
El conductor de Hoy, Paul Stanley, recibió una dosis de baby bótox. La diferencia con el bótox es que se aplica en dosis menores a los pacientes, esto porque tienen menos arrugas. Además, se considera un tratamiento no invasivo, pues su resultados tienen un acabado más natural.
Según la doctora Natalia Barrón, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el baby bótox se utiliza de forma preventiva para evitar la formación de arrugas.
Mientras que el bótox regular contiene más unidades de toxina, suele ponerse a partir de los 30 años para reducir la tensión muscular en áreas donde las arrugas comienzan a marcarse.
¿Cuándo se ven los efectos del bótox?
La duración de este tratamiento estético varía entre 3 y 6 meses, dependiendo de factores como la alimentación, el metabolismo y la actividad física del paciente. Sin embargo, los retoques suelen realizarse cada medio año.
El efecto de la toxina comienza a ser visible entre el tercer y cuarto día, y alcanza su punto máximo entre el décimo y el decimoquinto tras recibir la dosis.