Arteaga, Coah.- Un helicóptero tipo Bell 212 que realizaba descargas de agua con líquido retardante en un incendio forestal registrado en los límites de Coahuila con Nuevo León se desplomó la mañana de este martes en la zona conocida como La Roja, municipio de Arteaga.
De acuerdo con la subsecretaria de Protección Civil de Coahuila, la aeronave regresaba al punto de aterrizaje, y a unos metros perdió estabilidad y se desplomó.
En el descenso, el piloto logró un aterrizaje forzoso. En la aeronave viajaban ocho personas; siete de ellos personal técnico y operativo que participaban en las labores de combate al siniestro, y el piloto.
Tras el desplome, las personas salieron por sí solos de la aeronave y fueron trasladados en otro helicóptero, al centro de control del incendio, y luego fueron enviados a revisión médica, para descartar lesiones internas.
Desploma helicóptero en Coahuila deja siete personas lesionadas
En el hospital fueron reportados con lesiones menores y fuera de peligro; sin embargo, permanecen hospitalizados en observación hasta que los médicos determinen su alta.
El gobierno municipal de Arteaga informó que continúa el combate al incendio forestal que se inició hace 24 horas en la zona norte del municipio, en los límites con Santa Catarina, Nuevo León, siendo una descarga eléctrica la razón aparente.
“El combate al incendio continúa con el resto de los brigadistas que permanecen en la primera línea, y hasta el momento todo transcurre con tranquilidad. Seguiremos pendientes de los brigadistas, quienes ya están siendo atendidos”, expresó la alcaldesa de Arteaga en sus redes sociales.
La Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, la CONAFOR y otras instancias, continúan trabajando en el control y extinción del incendio, redoblando esfuerzos para proteger tanto a los brigadistas como a la población cercana.