América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim, seguirá de cerca la nueva propuesta de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión e incluso presentará su punto de vista a los legisladores que analizarán esta iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estamos siguiendo de cerca las propuestas y ofreciendo comentarios y opiniones a los congresistas”, afirmó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, durante la llamada con inversionistas para presentar los resultados financieros del 1T25.
Afirmó que por ahora la compañía de telecomunicaciones móviles y fijas esperará a conocer los detalles de la iniciativa que se espera sea aprobada en el Congreso de la Unión en la segunda quincena de mayo.
“Podremos debatirlo más en detalle cuando la ley se haya promulgado, pero por ahora no hay nada que decir”, añadió el CEO de AMX a sus inversionistas, a quienes les aseguró que la empresa continuará invirtiendo en el país para ampliar su cobertura.
AMX invertirá 6 mil 700 mdd para ampliar su cobertura
Asimismo, detallaron que América Móvil tiene proyectado invertir durante 2025 alrededor de 6 mil 700 millones de dólares, mismos que utilizarán para ampliar su infraestructura de torres, fibra óptica e incluso para continuar con el despliegue de redes de quinta generación.
“Este año invertiremos unos 6 mil 700 millones de dólares que serán para 5G y en fibra óptica, tenemos todas nuestras Nubes y Centros de Datos listos, lo que nos da una oportunidad este año, con la desaceleración, reducir el gasto de capital un 6.7 por ciento”, detallaron los ejecutivos tras asegurar que la empresa está lista para todos los cambios en México y América Latina.
En este sentido, al ser cuestionados sobre las consolidaciones y cambios accionarios que se están dando en América Latina, principalmente por las ventas de operaciones de Telefónica, los ejecutivos de la compañía dijeron que estaban “abiertos” a opciones que encajen con la estrategia de América Móvil.
“Creo que será un poco difícil que en la región tengamos algo solos, pero nosotros estamos preparados para los cambios que se están dando”, dijeron los ejecutivos a sus accionistas.