Treinta y dos personas (influencers) fueron rescatadas cuando un yate Lamborghini, valuado en más de 4 millones de dólares, se hundió frente a Miami Beach durante el fin de semana, informó la Guardia Costera.
El barco de 63 pies (19 metros) comenzó a inundarse cerca de Monument Island el sábado por la tarde. Equipos de la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y unidades de patrulla marina de agencias policiales locales respondieron a las llamadas de auxilio.
Las personas fueron llevadas al Miami Beach Marina y revisadas por el Rescate de Bomberos de Miami Beach. Las 32 personas que fueron rescatadas no sufrieron lesiones y fueron evaluadas por el Departamento de Bomberos de Miami Beach, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach.
“Vimos un montón de lanchas de policía y había otro yate que estaba volcado, completamente vertical en el agua”, relató Rachel Miller, quien presenció el incidente, a la estación de televisión de Miami WSVN.
Las autoridades dijeron que sabían por qué el yate comenzó a inundarse. Sin embargo, más tarde se detalló que el barco llevaba el doble de su capacidad cuando empezó a hundirse.
Monument Island está cerca de Star Island, hogar de muchas celebridades. Fue un fin de semana ocupado en el sur de Florida, con un espectáculo aéreo y marítimo que atrajo a grandes multitudes a la playa en Fort Lauderdale y el Gran Premio de Miami en los cercanos Miami Gardens.
¿Cómo es el yate Lamborghini que se hundió en Miami con 32 persona a bordo?
El Tecnomar para Lamborghini tiene capacidad para un máximo de 16 personas a bordo, según se indica en la página web de Lamborghini Miami.
El Tecnomar, de edición limitada y creado por Lamborghini y The Italian Sea Group, pesa 24 toneladas y alcanza una velocidad de 63 nudos (aproximadamente 116 km/h). Este yate de alta gama se inspiró en los superdeportivos de Lamborghini, según el sitio web de Tecnomar Yachts, según detalló FoxNews.
Más tarde fue sacado del canal y no representó una amenaza para los navegantes, indicó la Guardia Costera.
Con información de AP y FoxNews