Los asistentes a una presentación de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho en Querétaro no ‘olieron el peligro’ que había dentro de la multitud, pues fueron víctimas de un robo masivo de teléfonos celulares.
El atraco se registró durante la presentación de la agrupación de música regional mexicana en la clausura de la Feria del Vino, Carne e Ixtle, en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.
Miles de personas se dieron cita en el recinto ferial durante la noche del domingo 4 de mayo para escuchar a sus ídolos de La Arrolladora Banda El Limón y cantar temas como ‘El ruido de tus zapatos’, ‘La llamada de mi ex’, ‘Ya te perdí la fe’, entre otras.
Sin embargo, lo que sería una noche de diversión en minutos se convirtió en un trago amargo para decenas de hombres y mujeres.
De acuerdo al reporte, más de un centenar de personas fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares, carteras, relojes, dinero y otros objetos personales.
Seguridad privada y pública… ya es muy tarde
Los afectados expresaron su indignación, pues señalaron que el robo masivo se cometió pese a la presencia de guardias de seguridad privada que fueron contratados para vigilar la Feria del Vino, Carne e Ixtle.
En el recinto ferial también hubo presencia de elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes y de la Policía Estatal de Querétaro.
El final de su historia… de los detenidos
Los propios asistentes lograron retener a cinco presuntos delincuentes y de inmediato los entregaron a las autoridades.
Al realizarles una revisión, los elementos de seguridad les encontraron una gran cantidad de teléfonos celulares que estaban ocultos dentro de una carriola para bebé.
Los detenidos no pudieron acreditar la legal propiedad de dichos dispositivos móviles.
Por ello, los cinco implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes y para que se determine su situación legal.
Les descubren su ‘segunda vida’
Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, son originarios del Estado de México, de la CDMX y de Querétaro.
Fueron identificados como Grecia ‘N’, de 24 años, del Estado de México; Nancy ‘N’, de 38 años, de Toluca; Diana ‘N’, de 20 años, del Estado de México; Aníbal ‘N’, de 33 años, de Querétaro; y Diego ‘N’, 29 años, de la Ciudad de México.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Querétaro y se les aseguraron decenas de celulares.
Las autoridades han solicitado a las personas afectadas que se presenten en las instalaciones de la Fiscalía de Querétaro para las denuncias correspondientes y para el reconocimiento de sus dispositivos móviles y demás pertenencias que les fueron robadas.