La Met Gala 2025 ya se llevó a cabo y como ocurre cada año, este evento, uno de los más importantes de la moda, reunió a una gran cantidad de celebridades, entre las que destaca la cantante Rihanna, quien anunció su tercer embarazo.
También acudió la actriz Zendaya, el cantante de reguetón Bad Bunny y hasta Lewis Hamilton, el piloto de la Fórmula 1, quienes lucieron increíbles looks inspirados en la temática de esta Met Gala, la cual fue Superfino: Sastrería de estilo negro.
Pero acudir a caminar por la alfombra roja con atuendos de alta costura no es gratis para todas las personas, ya que hay quienes deben comprar una entrada para ser parte de una de las fiestas más lujosas y esperadas del año.
¿Cuánto pagaron los artistas por ir a la Met Gala 2025?
Lo primero que debes saber es que en la Met Gala hay artistas, actores y celebrities que reciben invitación al evento de la mismísima Anna Wintour, la influyente editora de Vogue, quien se encarga de hacer la lista cuidadosamente.
Algunas de las invitadas que han desfilado en los últimos años son Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Lady Gaga y Madona; sin embargo, el acceso no es gratuito, pues se debe pagar por la entrada.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York compartió en entrevista con MoneyWatch de CBS News que el costo por un acceso a la Met Gala este año fue de 75 mil dólares por persona.
Esta suma es equivalente a un millón 474 mil 536.52 pesos, de acuerdo con el valor de cambio actual, a pesar de que este es el mismo precio que el año pasado, las entradas han subido de costo considerablemente, pues en 2018 costaban 30 mil dólares cada una, es decir 589 mil 814 pesos.
Pero, al ser el ‘Super Bowl de la moda’ hay marcas de alta costura que se encargan de rentar las mesas en este evento e invitan a las estrellas que representen mejor el concepto de su marca.
El costo por rentar una mesa este año fue de 350 mil dólares, los cuales son equivalentes a 6 millones 881 mil 170.45; además de comprar estos espacios, las marcas de lujo visten a las estrellas.
Es así que una gran cantidad de artistas no pagan por sus entradas para el importante evento de moda; y ya sea que compres o no tu entrada, todos deben desfilar por la alfombra roja.
Aunque no siempre es una buena experiencia: “los invitados menos conocidos ‘escuchan grillos’ porque nadie les presta atención. Caminar por esas escaleras como una no-celebridad es una de las cosas más degradantes que puedas vivir”, aseguró Cameron Silver para Page Six.
¡Ojo! Ten en cuenta que, todos los invitados de las marcas también deben ser aprobados por Anna Wintour, ya que ella tiene la última palabra sobre quienes acceden a la gala, paguen o no sus boletos.
¿Qué pasa con el dinero recaudado de la Met Gala 2025?
Si te preguntas: ¿a dónde va el dinero de la Met Gala?, debes saber que más allá de ser ‘la alfombra roja’ del año, este es un evento destinado especialmente a la recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.
Y esto ha sido así desde sus inicios, ya que la Met Gala nació, en 1948, como un evento destinado apoyar a este departamento del Met, el cual es el único que debe financiarse a sí mismo.
La Met Gala “es la principal fuente de financiación y es de vital importancia para las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del departamento”, explica la página del evento.
Es así que además, con el dinero que se recauda de la lujosa celebración, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte realiza una exposición que se mantiene abierta una semana después del Met Gala hasta septiembre.