La pequeña Karely Yamilet, hija de la influencer Lupita TikTok, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Monterrey, luego de complicaciones en su estado de salud.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportaron que cerca de la 1:00 de la madruga se presentó el deceso de la menor de apenas un mes de nacida.
¿Qué le pasó a la bebé de Lupita TikTok?
Presuntamente, la menor falleció a consecuencia de un paro cardio respiratorio, luego de que días antes fuera reportada con muerte cerebral.
Fue el 27 de abril, es decir, 14 días después de su nacimiento, cuando la influencer Lupita TikTok acudió junto con su pareja Ricardo N., al Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe, después de que presentara complicaciones en su estado de salud.
Las autoridades informaron que la menor tenía evidentes síntomas de deshidratación, fiebre y descuido.
Al paso de los días, y en medio de señalamientos, así como de videos que ponían en evidencia el supuesto descuido hacia la menor dadas las condiciones de Lupita, el estado de salud de la bebé fue empeorando hasta que se reveló que tenía muerte cerebral.
¿Por qué detuvieron a la pareja de Lupita TikTok?
El fallecimiento de la menor se dio a penas tres días después de que su padre, Ricardo ‘N’, fue detenido por agentes ministeriales en un domicilio ubicado en el municipio de Juárez.
Ricardo N., de 47 años, conocido como “El Sonrics” se dedicaba a manejar un camión urbano, aunque después también se asumió como creador de contenido.
Incluso causó polémica e indignación al grabar videos al exterior del Hospital Materno Infantil en compañía de otros influencers locales.
El hombre permanece internado en un centro penitenciario estatal en espera de que se resuelva su situación jurídica, por el delito de equiparable a la violación en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva.