El exdiputado Luis Armando Córdova Díaz, de 56 años, fue asesinado dentro de una sucursal de Starbucks ubicada en el fraccionamiento Valle Real, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Córdova Díaz, quien fue diputado local y federal por el PRI, se encontraba en el establecimiento acompañado de su esposa y otra persona cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron al lugar y le dispararon al menos en 10 ocasiones en la cabeza, para después huir.
El fiscal Salvador González de los Santos informó que, según las primeras investigaciones, la víctima tenía una cita con una persona en el lugar. Añadió que ya se están analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los agresores.
De acuerdo con los reportes, los dos atacantes se enfrentaron con escoltas que se encontraban fuera del establecimiento tras cometer el crimen, antes de escapar en la motocicleta.
En el lugar, peritos de Ciencias Forenses aseguraron 25 casquillos percutidos calibre 9 mm. Hasta el momento se conoce que el abogado iba a revisar con su cliente un conflicto agrario relacionado con unas tierras ubicadas en la carretera a Colotlán, línea que se considera clave en la investigación para dar con los responsables.
PRI lamenta asesinato del diputado Luis Armando Córdova Díaz
La presidenta estatal del PRI de Jalisco, Laura Haro, lamentó el asesinato y exigió una investigación a fondo:
“El asesinato de mi amigo, mi amigo personal, Luis Córdova, nos duele profundamente. Reiteramos nuestra exigencia de justicia, de una investigación transparente que lleve a la captura de los culpables. Me cayó muy de peso la noticia y, aunque todo parece estar corroborado, ninguna autoridad ha hecho un posicionamiento oficial hasta ahora”.
Mientras que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el crimen a través de sus redes sociales:
“Condenamos con toda contundencia el asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, secretario del PRI en Jalisco y exdiputado federal.Fue ejecutado en plena luz del día, en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México.¡Esto no puede quedar impune!”
También el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, expresó su pesar: “Lamento el fallecimiento de mi amigo y excompañero diputado @luiscordova68. Hasta siempre, Güicho. Descansa en paz”.
¿Quién era Luis Armando Córdova Díaz?
Luis Armando Córdova Díaz era abogado y se desempeñaba como secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI en Jalisco.
Nació el 30 de diciembre de 1968. Fue diputado local de 2010 a 2012 y diputado federal de 2012 a 2015.
También fue regidor en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y contendió por la presidencia municipal de ese municipio en las elecciones de 2015.