Recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Romina Mircoli, quien es la única hija de la finada cantante Dulce, convocó a los medios para la lectura del testamento de su madre, acompañada por un abogado.
Dulce murió la pasada Navidad a los 69 años de edad. Fue precisamente el 25 de diciembre de 2024 cuando, tras ser hospitalizada por neumonía e intervenida por médicos, falleció y la noticia fue confirmada por la ANDA y su familia.
“Confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Dulce, una artista excepcional y una persona maravillosa que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron”, se podía leer en un comunicado en redes sociales.
Dulce, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nació en Tamaulipas en 1954. Inició en 1976 con su disco La voz en el alma, siendo José José quien impulsó su carrera, según dijo en entrevistas.
La intérprete comenzó la licenciatura en Psicología pero la dejó trunca al mudarse a la Ciudad de México; además del canto, es recordada por participar en múltiples telenovelas y películas, demostrando que era una artista completa.
Ella es la heredera de Dulce
Previo a develarse la información que había en el testamento de Dulce, su hija, Romina Mircoli dirigió unas palabras a la prensa: “cualquier cosa que mi mamá me haya dejado, lo mucho lo poco, está respaldado por un documento y no debe ser cuestionado”.
Sin embargo, las dudas quedaron disipadas, cuando el abogado encargado del proceso dio a conocer: “ya se hizo el procedimiento legal donde es reconocida como única y universal heredera”.
Asimismo, dijo que por “cuestiones de seguridad” no podría mostrar a detalle el documento en sus manos; sin embargo, aseveró que en éste se reconocía a Mircoli como “única y heredera”.
Asimismo, aseguró que ante amenazas de muerte que hubo contra Romina iban a seguir “hasta las últimas consecuencias jurídicas”, y dio a conocer que estará en Estados Unidos para llevar a los responsables “ante las autoridades” en ambos países.
¿Quién es Luis Mircoli, el examor Dulce y padre de su hija?
Luis Mircoli, padre de Romina, también habló ante la prensa asegurando que su hija ha tenido que soportar mentiras pasando por sufrimiento no sólo por la muerte de su madre sino por “toda esta vergüenza por parte de gente que es completamente ajena a su vida, una falta de respeto total”.
Fue en la década de los años 80 cuando Dulce se casó con Luis Mircoli, productor musical con quien lanzó algunos éxitos. En 1987, nació a su hija Romina, provocando el retiro de la cantante durante una década de los escenarios, aunque sí lanzando tres discos.
Precisamente durante esos 10 años estuvieron cansados; sin embargo, Dulce aseguró que era complicada la convivencia debido a las diferencias culturales, pues él era argentino y “era mucho pleito por tonterías”, expresó.
Sin embargo, acabaron en buenos términos; en el pasado Día del Padre aprovechó para enviar una felicitación a su exesposo y padre de su hija; “te felicito por haber sido sido siempre un padre presente y amoroso y ahora un gran abuelo”.
“Gracias por la hija que me diste, aunque nos separamos como pareja, siempre hemos estado juntos como padres y ahora como abuelos”, aseguró.