La actriz que interpretó a Montserrat Torres en la popular producción Fugitivas, Marlene Kalb, perdió a su bebé a los 5 meses de embarazo, dio a conocer en una reciente entrevista.
El pasado 14 de febrero, San Valentín, Kalb compartió una foto con su esposo, Rodrigo Sainz, y sus dos hijas, en donde daba a conocer que estaban en la espera de un nuevo integrante para la familia.
“Rodrigo y yo estamos muy emocionados de compartir esta gran noticia”, escribe en la publicación donde era felicitada por personajes como Erika Buenfil, Chris Pazcal o Claudia Martín.
Sin embargo, Marlene recientemente compartió con la prensa que nada estaba fuera de lo común; sin embargo, sentía algo raro en ella y pronto los médicos le dieron la noticia. Te contamos a continuación todos los detalles.
Marlene Kalb cuenta los detalles sobre la pérdida de su bebé
Según explica, todo estaba aparentemente normal e iba a revisión cada mes. “Ya habían revisado corazón,pulmón, riñones y estaba perfecta. Era una niña”, describe en una entrevista con TVNotas.
Asimismo, explica que estaba “con los clásicos achaques” del embarazo, pues ya ha experimentado dos veces: “siempre me dan náuseas, acidez, dolores de cabeza, pero nada fuera de lo común”.
Aunque sí había un pequeño pero: “me habían dicho que estaba un poco pequeña”, expresa, además de que no sentía las típicas patadas en su vientre; pero el médico que la revisaba le dijo que no era de relevancia.
“El doctor me decía que era una bebé más tranquila y que, como mi placenta estaba arriba, podría ser que se escondían los golpes. Que estábamos bien”.
Pero en ella todo esto era llamativo, “sentía que había algo raro, pero nunca pensé en muerte fetal”, comparte, y tristemente, después de un lindo viaje familiar, le dieron la noticia.
“Hice un viaje con la familia a la nieve, a Colorado (EU). Al regresar a México, justo el 17 de marzo, tuve mi segundo ultrasonido más profundo. Ahí me dieron la noticia”.
La actriz relata que su bebé falleció dentro de ella y no había nada que hacer, pues no había signos o señales que les dieran pistas de qué fue lo que pasó, “simplemente su corazón dejó de latir”, le manifestaron los médicos en compañía de su madre y hermana.
Esto, desde luego le fue llamativo, pues especifica que no tiene ningún tipo de vicio: “No tomo, no fumo y no consumo nada de cosas. Se me hizo muy raro”; sin embargo, quiere pensar que las cosas pasan por algo.
“Me cuido mucho en los embarazos. Trato de no saltar y de no hacer movimientos fuertes. Fue una enseñanza que me trajo la vida y no encuentro otra explicación”, reflexiona.
Tras recibir la noticia, se dio cuenta de qué era esa corazonada. La parte más dura es que lo había hecho público y “era un bebé muy deseado y esperado” para ella y su familia.
Fue entonces cuando le dijeron que podrían practicarle una cesárea (como nacieron sus dos hijas) o un parto natural; finalmente, decidió por esta segunda con ayuda de un medicamento y tuvo la oportunidad de formar una red de apoyo con otras mujeres que ya han experimentado una muerte fetal.
Además, revela que Rodrigo, su esposo, siempre estuvo con ella y lloraron juntos su pérdida, además de que le aseguró que la apoyaría en todo. Para llevar su duelo, decidió escribirle una carta a su bebé.
“En la carta le explico desde el principio lo que sentí con ella. Que nunca supimos cómo sería físicamente. Espiritualmente estará con nosotros el resto de nuestras vidas. La vamos a extrañar mucho. No la conocimos, pero yo sí la vi cuando salió de mi panza físicamente. La sentí y la tuve”.
Asimismo, reveló que todavía no tenía nombre pero aseguró que pensarían en uno y de lo pondrían. Desechó la idea de ir con algún tipo de psicólogo y asegura que, aunque tuvo un poco de ansiedad, a dos meses de lo ocurrido prefiere mirar hacia adelante.
“Ahorita no tengo una respuesta. No quiero ilusionarme. Tengo que agradecer y enfocarme en mis hijas”, dijo con relación a pensar en volver a embarazarse.