Ricardo “N”, creador de contenido y pareja sentimental de Lupita Tiktok, fue vinculado a proceso por el delito de equiparable a la violación, luego de que un juez de control resolviera que existen elementos suficientes para presumir su participación en los hechos ocurridos contra una mujer con vulnerabilidad cognitiva, con quien procreó una hija que posteriormente falleció.
La audiencia se realizó este 15 de mayo, luego de ser diferida a solicitud de la defensa, quien recurrió a la ampliación de termino, el pasado 11 de mayo.
“El Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, expuso pruebas contundentes que acreditan la presunta responsabilidad del imputado”, indica una ficha informátiva de la Fiscalía de Justicia.
Ante esto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.
El hombre de 47 años, también conocido como “Sonrics Medellín”, permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social del estado.
Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se buscará robustecer los elementos de prueba y definir la situación legal del imputado.
Ricardo “N” fue detenido tras orden de aprehensión de un juez; ¿qué hizo?
La detención de Ricardo “N” ocurrió el pasado 10 de mayo en el municipio de Juárez, Nuevo León, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez.
La acción fue solicitada por la Fiscalía tras detectar indicios de abuso en una denuncia relacionada con una joven en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia, el imputado habría mantenido una relación sexual con una mujer de 22 años, cuya condición cognitiva le impide comprender y decidir sobre su vida sexual y reproductiva.
El bebé de Lupita TikTok: un caso mediático
El caso cobró visibilidad luego de que Lupita TikTok revelara su embarazo así como la identidad de su pareja, un hombre 25 años mayor, que antiguamente era microbusero, pero después se dedicó a la grabación de videos para redes sociales.
El 27 de abril, Ricardo “N” y la víctima acudieron al Hospital Regional Materno Infantil de Nuevo León, con su hija recién nacida.
La menor, en ese entonces con 14 días de nacida, presentaba “síntomas evidentes de deshidratación, fiebre y descuido”, según informó la Fiscalía.
A finales del mes pasado, la influencer Mariana Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, y esposa del gobernador Samuel García, se dijo enterada del caso e invitó a sus seguidores a denunciar el caso ante los indicios de presunta negligencia que señalaron algunas personas en redes sociales.
Ante la posible intervención del DIF, Lupita expresó: “Es mentira, porque yo la quiero mucho, la respeto, es mi hija, la adoro, la cambio, la arreglo. Llevo varios días de que tengo mi cesárea y me estoy recuperando”.
Posteriormente, Ricardo aseguró que la bebé podría estar en riesgo de sufrir una muerte cerebral; posteriormente, la propia Lupita salió para explicar que no había un dictamen médico que indicara esto.
La bebé permaneció hospitalizada durante un par de semanas hasta que el 13 de mayo se confirmó su fallecimiento; tres días después de la detención de su padre.