La riqueza personal del rey Carlos III del Reino Unido aumentó en 30 millones de libras (35.7 millones de euros), hasta situarse en 640 millones de libras (761 millones de euros) en el último año, al beneficiarse de la cartera de inversiones que heredó de su madre, la fallecida reina Isabel II.
Así lo indica la lista de las personas más ricas del Reino Unido que publicará este domingo el dominical británico ‘The Sunday Times’, pero algunos detalles fueron adelantados hoy a los medios.
Rey Carlos sube 20 puestos en lista de los más ricos en Reino Unido
El monarca, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II, ocupa el puesto 238 de la lista de las 350 personas con las mayores fortunas del Reino Unido, por lo que el rey ha subido 20 puestos desde el número 258 que ocupaba en 2024.
Carlos III, de 76 años, heredó las propiedades privadas de Sandringham, en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), y el castillo escocés de Balmoral, que pertenecían a Isabel II, agrega el rotativo, que puntualiza que solo incluye los bienes personales a la hora de evaluar la riqueza del soberano.
Esto no incluye, por ejemplo, las Joyas de la Corona, que el rey custodia para el país.
Rey Carlos III celebra dos años de su coronación
El pasado 6 de mayo, el rey Carlos III y Camila celebraron el segundo aniversario de la coronación del monarca con una salva de doce cañonazos disparados desde el céntrico parque londiense de Hyde Park, como dicta la tradición.
Además, Carlos III y Camila descubrieron ese día dos retratos encargados con motivo de este aniversario, cuya presentación se celebró en la sala central -Central Hall- de la Galería Nacional.
Las obras, que formarán parte de la llamada Colección real, fueron pintadas por dos artistas diferentes y seleccionadas personalmente por los soberanos.
El rey escogió el retrato hecho por el pintor Peter Kuhfeld, mientras que la reina se decantó por la obra de Paul S.Benney, dos artistas conocidos ya por los reyes.
Esos retratos se unirán a una tradición importante de Retratos de Estado con motivo de la Coronación que se remonta a varios siglos y podrán verse en la Galería Nacional desde hoy hasta el próximo 5 de junio.
En un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham, Peter Kuhfeld señaló que conoce al rey “desde hace más de cuarenta años, desde que era príncipe de Gales”.
“Me pidió que pintara a los príncipes, Guillermo y Enrique, cuando tenían 5 y 3 años. Sin que yo lo supiera, esa fue el primero de los muchos encargos hechos por su Alteza Real, al que luego acompañé en muchos de sus viajes al extranjero. Cuando se convirtió en rey, estuve encantado y honrado de que me pidiera que pintara su retrato de estado por la coronación”, dijo.