En un ejemplo de unidad y generosidad, Sinaloa alcanzó una cifra histórica durante el “Aquatón 2025″, al recolectar un millón 150 mil 668 litros de agua en tan solo cinco horas.
Este esfuerzo está destinado a apoyar a las comunidades más afectadas por la sequía en el estado.
La jornada masiva de donación fue encabezada por el gobierno del estado, liderado por el gobernador Rubén Rocha Moya, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Eneyda Rocha Ruiz.
Esta iniciativa logró movilizar a dependencias estatales, planteles educativos, empresas, organizaciones y miles de familias sinaloenses, quienes se unieron para ayudar a quienes más lo necesitan.
Se estima que esta recaudación beneficiará a más de 170 mil personas en 440 comunidades de los 20 municipios del estado, quienes recibirán agua para consumo humano y actividades básicas en sus hogares.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de atender la sequía como una prioridad estatal y explicó que su administración implementa una estrategia integral que incluye la construcción de pozos profundos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y el envío continuo de pipas de agua a las comunidades más afectadas. Actualmente, se atiende con pipas a más de 71 mil personas en 177 comunidades de 11 municipios.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa agradeció la participación de la ciudadanía y reconoció el espíritu solidario de los sinaloenses.
“Cada botella donada representa una muestra del espíritu solidario que distingue a las y los sinaloenses. Gracias por confiar, gracias por unirse”, expresó.
La distribución del agua recolectada comenzará este jueves 15 de mayo en los municipios de Choix y Escuinapa, y continuará hasta cubrir los 20 municipios de la entidad, llevando alivio a las familias que enfrentan los efectos de la sequía.