Tras el choque del buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York, autoridades estadounidenses informaron que el barco transportaba a 277 marinos, 20 de ellos se reportan graves o estado crítico, de acuerdo con reportes de Bloomberg.
El buque naval mexicano rozó la parte inferior del Puente de Brooklyn la tarde del sábado, según informaron funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York y la Guardia Costera.
Veinte personas se encuentran en estado grave o crítico y aún se están rescatando personas del agua, indicó la Guardia Costera.
Videos publicados en X mostraron tres mástiles iluminados en un gran velero que portaba una bandera mexicana estrellándose contra la base del puente mientras los vehículos circulaban por encima. La embarcación continuó su curso con los tres mástiles destrozados.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido “informado de manera preliminar sobre la situación en el Puente de Brooklyn y se dirigirá allí en breve para inspeccionar la zona y recibir un informe completo”, señaló el portavoz Fabien Levy en una publicación en X.
En breve más información…