FWD Group Holdings, una aseguradora respaldada por el multimillonario Richard Li, hijo del empresario Li Ka-Shing, presentó una nueva solicitud para una oferta pública inicial en Hong Kong.
La solicitud de la aseguradora, presentada en la Bolsa de Valores de Hong Kong, confirmó un informe previo de Bloomberg News que indicaba que podría presentarse incluso este lunes.
Morgan Stanley y Goldman Sachs Group son patrocinadores conjuntos, mientras que HSBC Holdings es el asesor financiero, según la solicitud.
¿A qué aspira FWD Group?
FWD Group podría aspirar a cientos de millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) que podría concretarse este año, según personas familiarizadas con el asunto.
Ha recibido interés preliminar de posibles inversores en la OPI, indicaron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que las deliberaciones son privadas. Las consideraciones están en curso y detalles como el momento y el tamaño de la oferta podrían cambiar, indicaron.
Un representante de FWD se negó a hacer comentarios.
La aseguradora abandonó intentos previos de realizar IPOs mucho más grandes en Hong Kong y Nueva York, que inicialmente tenía como objetivo una cotización de 3,000 millones de dólares en 2021. En su lugar, recaudó capital a través de colocaciones privadas.
¿Cuáles son las utilidades de FWD?
En marzo, FWD anunció que registró 24 millones de dólares de utilidad neta después de impuestos en 2024, su primer año completo de rentabilidad bajo las nuevas normas contables NIIF 17, así como su primer flujo de caja operativo positivo.
El margen de servicios contractuales del nuevo negocio aumentó un 55 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, según informó la compañía este mes.
Las ventas de acciones están repuntando en Hong Kong, lideradas por el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology, que comenzará a cotizar el martes tras la mayor salida a bolsa del mundo este año.
Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals, que también está realizando una segunda salida a bolsa, dejó de aceptar órdenes de inversores institucionales el lunes.
Mientras tanto, Hesai Group, el mayor fabricante mundial de sensores lidar utilizados en sistemas de asistencia al conductor, y la empresa de conducción autónoma Pony AI han solicitado confidencialmente su cotización en Hong Kong, según informó Bloomberg News la semana pasada.
La cadena de té de burbujas Mixue Group recaudó más de 500 millones de dólares a principios de marzo.