La Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México fue desalojada la tarde de este lunes 19 de mayo, esto debido a la tormenta eléctrica al norte de la capital del país y el riesgo para los pasajeros.
El servicio de transporte eléctrico, que va de Indios Verdes a Cuautepec, dijo que el motivo del desalojo de pasajeros fueron las fuertes lluvias, aunque no dio una alternativa de movilidad.
“Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual“, comunicó el Cablebús en redes sociales.
El cierre de operaciones de la Línea 1 del Cablebús ocurre en plena hora pico, en la que miles de personas que usan este servicio de transporte deben volver a casa.
Sin embargo, las lluvias al norte del Valle de México complican su funcionamiento.
Lluvias generalizadas y fuertes vientos afectan a la CDMX este lunes
La Ciudad de México tiene lluvias generalizadas la tarde de este lunes 19 de mayo, y de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al menos cuatro alcaldías están en alerta por fuertes rachas de viento.
Protección Civil informó que, además de las lluvias, se detectó actividad eléctrica en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
La recomendación es suspender actividades al aire libre y no refugiarse debajo de árboles ni de estructuras de metal. Además se pide no lavar trastes ni bañarte, ya que esta clase de actividades, por la fricción, pueden ser riesgosas.
La Línea 1 del Cablebús se encuentra en la Gustavo A. Madero, alcaldía donde se deectó actividad eléctrica y que está en alerta por vientos.
De acuerdo con Proteción Civil, estas son las alcaldías en Alerta Amarilla por fuertes vientos, a la espera de rachas de hasta 60 kilómetros por hora:
- Gustavo A. Madero.
- Iztacalco.
- Iztapalapa.
- Venustiano Carranza.