La revista de la Seguridad Social, una publicación de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensionesha alertado recientemente de un fraude con suplantación de identidad.
Al parecer, han sido varias las personas que han recibido una carta en supuesto nombre de la Seguridad Social instándoles a aportar de nuevos sus datos bancarios.
Aludiendo a «la ley que entró en vigor el pasado mes» y aduciendo la pérdida de la información bancaria de muchos afiliados debido a un «ataque informático en los sistema de Hacienda y Seguridad Social», los interesados tras estas misivas esperan que se les reenvíe una fotografía de cada cara del Documento Nacional de Identidadun extracto bancario donde la persona apareció como titular o autorizada y una estimación de la última cantidad ingresada el mes anterior.
El reclamo para enviar esta documentación es una promesa de incremento de 75 a 150 euros en las prestaciones y jubilaciones.
Sin embargo, el organismo estatal ha negado cualquier vinculación con estas peticiones y cartas, pidiendo máxima atención y cuidado para que los receptores de la comunicación no caigan en la trampa, de intenciones desconocidas pero seguro poco convenientes.